Sin categoría

6.Nov.2008 / 03:24 pm / Haga un comentario

San Diego de Cabrutica: Cruz Ojeda y gerentes de Petrocedeño PDVSA colocaron la primera piedra fundacional PDVAL

Las instalaciones de este PDVAL ofrecerán alimentos de primera necesidad y servirá como centro de distribución para pedevalitos y supermercado al detal a todas las parroquias y comunidades que conforma el Municipio.

El día Seis 6 de noviembre quedará enmarcado en la historia como una fecha simbólica e importante para el Municipio Monagas y para el pueblo revolucionario, ya que sin duda se están viviendo nuevos cambios, con proyectos orientados en el progreso y en la producción como visión futurista para el Municipio José Gregorio Monagas.

Como muestra de ello, la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cruz Ojeda, miembros de la junta directiva de la Empresa Petrocedeño PDVSA y la coordinadora de PDVAL del Estado Anzoátegui, Ivana Aguirre, colocaron la primera piedra fundacional para la productora y distribuidora de alimentos (PDVAL) en San Diego de Cabrutica, donde servirá como centro de distribución para pedevalitos y supermercado al detal a todas las parroquias y comunidades que conforma el Municipio.

Entre los beneficios que se encontrarán en este PDVAL, uno de ellos es llevar a más de cien mil personas de todo el Municipio el abastecimiento los productos de la cesta básica, los cuales serán vendidos a precios regulares estipulados en la Gaceta Oficial. Además acabar con el sabotaje alimentario y el acaparamiento y con ello asegurar y mantener la soberanía alimentaría, como misión primordial.

Presidente de Petrocedeño PDVSA, Eusebio Ramírez apuntó que este PDVAL se ejecutará con una inversión de 2.631.648,13 millones de bolívares, conformado con instalaciones eléctrica, sanitarias para aguas blancas y servidas, servicios contra incendio, aire acondicionado, área para el tanque de agua, cuarto de basura y almacenamiento del gas doméstico. Todo esto construido en una superficie de 752,5 m2, distribuido en cuatro áreas; refrigeración y congelación, depósito, zona de carga y descarga y el área de oficinas administrativa.

Por su parte, la Coordinadora de PDVAL en estado Anzoátegui, Ivana Aguirre manifestó «Como representante de la empresa PDVAL, estoy complacida por la iniciativa de nuestro compañeros de Petrocedeño en la construcción de un PDVAL para la zona de san Diego, nosotros como empresa vamos a garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaría y como vocero y representante de la empresa estamos sumamente complacido que en el transcurso de 3 meses aproximadamente vamos a estar aquí como comunidad comprando en un PDVAL».

De igual forma adelantó que posteriormente la empresa PDVAL conjuntamente con Petrocedeño, quienes tienen plasmado realizar unos proyectos para esta zona, con la participación de la comunidad con el fin de crear el pan popular, donde se ejecutaran talleres de adiestramiento, y sea la misma comunidad que lo ejecuten. Además extender los productos PDVAL a través de las cooperativas que hay en la zona para trasladarlos a las cantinas escolares y los diferentes liceos.

La candidata Cruz Ojeda resaltó «el colocar la primera piedra para la construcción de un PDVAL en San Diego podemos afirmar que ahora PDVSA es del pueblo y, esta es la demostración, gracias a la gestión de Petrocedeño en tres meses los habitantes del Municipio Monagas tendrán la oportunidad de adquirir los alimento con mayor facilidad.
Poco a poco se lograran las cosas, es por ello que les pido a las personas que están aquí dejar a un lado las trancas a las industrias de Pdvsa que funcionan en el Municipio porque así no se obtienen los servicios, es mejor buscar la comunicación y las vías necesarias para resolver los conflictos porque ya es hora, porque vamos con todo».

Otros proyectos

El presidente de Petrocedeño PDVSA, Eusebio Ramírez aprovechó el escenario para informar a los presente el trabajo que ha venido ejecutando la empresa conjuntamente con CADAFE con relación a las instalaciones eléctrica en la parroquia de San Diego, solicitudes hecha por la candidata Cruz Ojeda y por la comunidad. En la actualidad se está realizando el diagnostico de la red y por los momento se ha instalado 5.4 de longitud con una generación propia y totalmente operativa.

El presidente Ramírez le hizo entrega al Gerente General de Cadafe, Efraín Boana, a quien se le hizo entrega de la documentación donde se certifica la línea interconexión eléctrica desde Petrocedeño hasta San Diego de Cabrutica, obra ejecutada por los Consejos Comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.