Sin categoría

6.Nov.2008 / 03:00 pm / Haga un comentario

banmujer.jpg

Beneficiadas recibieron su cheque
Cruz Ojeda y Banmujer entregaron créditos a la mujer productora de Mapire

En un acto protocolar dirigido por la industria Petrocedeño PDVSA en días pasado, la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Cruz Ojeda, Eusebio Ramírez, presidente de Petrocedeño PDVSA y la promotora del Banco de Desarrollo de la Mujer, Yohana Pérez, aprovecharon el momento para hacer entrega a un grupo de mujeres proveniente de las parroquias de Mapire y San Diego, lugar donde se efectuó el evento y además las afortunadas aseveraron estar comprometida con el progreso de la mujer, al obtener estos créditos, los cuales van hacer invertido en unos proyecto ya anteriormente planificados con el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).


En esta oportunidad, las beneficiarias fueron; Medina Mirtha, Salazar Francia, Gómez Vicuña María, Medina Moreno Efraín, Vicuña Nida, Rosales García Lenis, Veliciario Tania, y la representante del contrato, Sánchez Trujillo Josefina, quienes invertirán el crédito en la producción de pollo y en área agrícola.
La Promotora del Banco de Desarrollo de la Mujer, Yohana Pérez puntualizó que Banmujer es una institución microfinanciera como instrumento del compromiso revolucionario de la transformación del desarrollo de la mujer, y se creó con el propósito de que la mujer de alguna u otra manera se liberara de todas las cargas que han tenido no sólo del hombre sino en contra de la opresión que han poseído y del capitalismo, lo que ha servido para que las mujeres sean excluida de la sociedad pero todo eso cambio ya que en la actualidad se cuenta con un presidente que se declaró Socialista Feminista.
«Este es nuestro momento para dar las transformaciones, con buen ánimo y entusiasmo para salir adelante al lado de nuestra pareja y construir esa sociedad socialista, un futuro donde no seamos más marginado, y lograr la seguridad y bienestar para la familia Venezolana». Recalcó la candidata del PSUV, Cruz Ojeda.
En la actualidad el Banco del Desarrollo de la Mujer atiende a todos los municipios del Estado Anzoátegui y en especial al Municipio Monagas, donde ya se ha dado anteriormente unos créditos o microcreditos de tres mil bolívares a casi 70 mujeres, lo cual da un total 250 mil bolívares.
Es importante señalar que las beneficiarias tendrán la oportunidad de cancelar el préstamo en pequeñas cuotas mensuales con el fin de que se le sea accesible la cancelación y se conviertan en personas realmente socios productivos.
Por su parte, la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Cruz Ojeda les hizo un llamado a las beneficiarias a trabajar en equipo tal como se organizaron en el anteproyecto, ya que es necesario y fundamental trabajar unidos para fomentar la alianza y obtener buenos resultados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.