Sin categoría

24.Nov.2008 / 06:19 pm / Haga un comentario

junta-ii.jpg

Luego de 12 años el municipio Monagas tiene nuevo Alcalde
La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela,(PSUV) Cruz Ojeda adquirió la victoria con 926 votos por encima de su adversario Francisco Quiroz (COPEI). La alcaldesa fue proclamada el día lunes por los miembros de la Junta Municipal.

Para los 16 mil habitantes del municipio José Gregorio Monagas el 23 de noviembre quedó enmarcado en la historia de cada uno de ellos, pues desde hace 12 años por diferentes circunstancias especiales o políticas han reelegido a un mismo alcalde. Sin embargo en esta oportunidad esa postura de costumbrismo se dejó a un lado al darle el máximo apoyo a la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela Cruz Ojeda, quien obtuvo la victoria con 4618 votos dejando por debajo al candidato opositor con 3692.
En horas de la tarde del día lunes, la candidata Cruz Ojeda acompaña con su familia fue postulada en la Junta Municipal Electoral, donde los simpatizantes se presentaron para celebrar el triunfo avasallante que ningún candidato lo había logrado en el municipio.
Tal como se había pronunciado Cruz Ojeda en su cierre de campaña el pasado jueves así se logró, pues ella manifestó que desde hace 5 meses cuando se comenzó a escuchar su nombre en las calles, el pueblo vio en ella un nuevo destino para el municipio y como resultado, Cruz Ojeda no era una candidata sino la Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas.
Ante esta realidad, 8563 de los habitantes del municipio salieron a los diferentes centros electorales que comprenden las 6 parroquias y comunidades de la jurisdicción para defender y ejercer sus derechos como ciudadanos y habitante de uno de los municipios más importante del estado Anzoátegui por estar ubicado en la faja petrolífera del Orinoco.
. «Estos 926 votos son gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, de los luchadores, de los líderes de cada parroquia, quienes salieron a las calles a motivar a la población a votar, a convérselo y así lo hicieron y es por ellos que hoy estamos celebrando este triunfo, aquí no ganó Cruz Ojeda, aquí gano el pueblo del municipio y bajo su índice de abstención quedando establecido en 28,11%». Palabras de Cruz Ojeda luego de ser proclamada como Alcaldesa.
Con esta victoria, el municipio tiene que evolucionar, tomar otros rumbos, donde niños, jóvenes y adultos tendrán las mismas posibilidades de estudiar, donde cada productor obtenga las herramientas para tener el ingreso económico para llevar la alimentación a su familia. Y además ofrecer a cada uno de los habitantes todos los servicios acordes a las necesidades, como lo son el agua, la luz y las vías de comunicación. Así lo manifestó Ojeda.
Al finalizar su intervención la alcaldesa se retiró de Mapire para trasladarse a la capital de Anzoátegui con el fin de reunirse con el gobernador Tarek William Saab para entregarle los resultados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.