Sin categoría

17.Feb.2012 / 09:44 am / Haga un comentario

cruz-ojeda

Alcaldía Monagas está solvente con FAOV y Seguro Social

El compromiso adquirido por la Alcaldesa del  Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda con sus empleados y obreros comenzó con buen pie este año 2012, ya que actualmente  se encuentra solvente con deudas relacionadas al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), así como también al pago de Seguro Social.

La información fue suministrada por el Director de Servicios Administrativo, Ángel Laya, quien recalcó que desde el 2007 hasta la fecha se debían al FAOV la cantidad de Setecientos Cincuenta y seis Mil Ochocientos Treinta y Siete con 34 céntimos(756.837,34 Bs.) los cuales fueron cancelados quedando exento de deuda alguna con este órgano financiero.

La Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda refirió que unos de los compromisos adquiridos en este nuevo año de gestión era estar al día con los pagos de los beneficios de Ley, ya que como Gobernante  está consciente de los beneficios laborales de sus empleados y obreros.

“Estar solvente significa mucho, pues se le facilita a los trabajadores de la Alcaldía Monaguense adquirir créditos habitacionales para la adquisición de sus viviendas así como también para la Construcción, ampliación, sustitución, restitución en calidad de una mejor forma de vida“. Resaltó la Alcaldesa.

De igual forma dijo que este año vienen cosas muy buenas para los trabajadores de esta institución, no sólo involucrando la parte salarial sino el aprendizaje en cada uno de ellos.

De interés

La Ley de Política Habitacional fue reemplazada por el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) establecido en el capítulo III, Título III, de la Ley de Vivienda y Hábitat; promulgada mediante la Ley Habilitante 2008 y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.889 el 31 de julio de 2008.

De igual forma se establece que las cotizaciones a la ley de política habitacional serán administradas por el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y velará por la veracidad y la oportunidad de la información respecto a las transacciones efectuadas en la cuenta de ahorro habitacional de cada trabajador que aporte a la política habitacional.

Los préstamos concedidos tienen el beneficio de contar con tasas de interés preferenciales que determina el Consejo Nacional de la Vivienda a través de su publicación en Gaceta Oficial. Además los créditos bancarios podrán ser pagados en un plazo de hasta veinte años y las mensualidades no podrán exceder del 25% del ingreso del trabajador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.