Sociales

18.Feb.2012 / 05:03 pm / Haga un comentario

operativo-medico

Inversión de 15 mil Bolívares

Cruz Ojeda realizó Operativo Médico en la Comunidad  El Oriente

Con la presencia de la Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas,   Lcda. Cruz  Ojeda  Quintero y  la Clínica Móvil se realizó un nuevo Operativo Médico – Social, actividad que estuvo a cargo de la Coordinación de Salud y  Jefatura de Atención al Ciudadano de la Alcaldía con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, esta vez favoreciendo a la comunidad de El Oriente, quienes por medio del Consejo Comunal se logró gestionar está actividad.

El operativo, desarrollado  en la sede del Consejo Comunal El Oriente, congregó más de 200 personas  de la comunidad y contó con atención de Medicina  Integral, Odontológica y Pediátrica, la cual  tuvo una Inversión de 15 Mil Bolívares fuertes aproximadamente.

Este nuevo operativo médico fue uno de los 36 que tiene contemplado realizar la Alcaldía del Municipio durante este año 2012 en las diferentes comunidades que se encuentran  distantes  a las parroquias que pertenecen.

“Estos Operativos Médicos tienen un gran significado para cada sector donde se realiza, ya que los habitantes reciben una serie de atención médica y además se hace entrega de los medicamentos de forma gratuita, gestión que se transforma en  apoyo para quienes no tienen los medios económicos”. Apuntó la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda finalizado en operativo Médico.

De igual forma  Ojeda refirió que desde su mandato los Operativos Médicos han permitido beneficiar a las familias de muy bajo recurso económicos, que no tienen la manera de trasladarse a los municipios más cercanos hacerse un chequeo médico, es por ello que su énfasis en atender a las comunidades más alejadas tanto de la capital Mapire como de las más parroquias.

operativo-medico-2

Por último la Alcaldesa hizo entrega de juguetes y golosinas a los niños de la comunidad, quienes  con una pequeña sonrisa demostraron lo agradecido que estaban con la alcaldesa por haber sido tomados en cuenta en el operativo médico.

Beneficiados

Juan De Dios Martinez, refirió que a sus 76 años de edad por vez primera la comunidad de El Oriente había sido tomado en cuenta con los operativos médicos, ya que anteriormente los hacían eran en las parroquias y que de igual forma  se tenían que trasladar hasta allá. Agradeció  a la ayuda de la Alcaldesa y la del Presidente Chávez  por la atención a las comunidades alejadas.

Otra persona agradecida fue la señora Mariela Camejo, quien fue atendida por la internista Dra. Gina Castro, y a  quien le fue realizado un electrocardiograma y entregado medicamentos para problemas de tensión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.