Sociales

18.Feb.2012 / 04:50 pm / Haga un comentario

visita-comunidad-indigena-los-pobresAlcaldesa del Municipio Monagas se reunió con Habitantes de la  Comunidad Indigena Los Pobres

La Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Cruz Ojeda visitó en días pasado a los habitantes de la comunidad Indígena Los Pobres, perteneciente a la parroquia Santa Clara, quienes le plantearon diversas inquietudes relacionada a los Servicios Públicos  y la Construcción del cercado del terreno de una hectárea, donde será construido el Centro Cívico de la Comunidad, el Estadio Deportivo y la Capilla Católica.

El punto de encuentro fue realizado en el fundo El Taguapire, donde se reunieron los Voceros del Consejo Comunal Los Pobres y habitantes de la Comunidad,  además se contó con la presencia de una agente de actualizaciones de datos del CNE, donde se realizo la inscripción de 3 nuevos ingresos, 2 actualizaciones de datos  y 27 cambios de residencias.

La mandataria local acompañado por su equipo de trabajo respondieron a cada una de sus peticiones  realizada por  estas familias que se encuentra ubicada a larga distancia de la carretera principal que comunica  a la parroquia Santa Clara.

Entre otras peticiones realizada por la comunidad fue un Tendido Eléctrico y la dotación de  transformadores de 15 kilovatios  para adquirir el servicio eléctrico ya que los sectores Merecure, La Laguna, Castillito, Producto, las cuales  no cuenta con electricidad en sus campos.

El burgomaestre refirió que referente a la construcción de la cerca del terreno, los habitantes se comprometieron en ser ellos mismo quienes construyan el paredón, ya que se siente con toda la disponibilidad de aportar la mano de obra.

“Hoy no sólo vengo a buscar propuesta sino también a dar respuestas a sus peticiones y a comprometerme, pues desde que asumí este cargo estoy dada a resolver las problemáticas de cada una de las comunidades que comprende las parroquias del municipio Monagas”. Apuntó Ojeda, alcaldesa.

Carlos Rivero, sacerdote de la comunidad Los Podres manifestó que la capilla es de suma importancia ya que desde el año pasado la comunidad está festejando La Cruz de Mayo, además la capilla va ser utilizada para celebrar los bautizos y las misas dominical.

Por otra parte, el miembro del PSUV de la parroquia, Alexander Caballero indicó que entras las prioridades de la comunidad, incluido en el presupuesto 2012 era hacer el Centro Cívico, donde va a funcionar un salón de usos múltiples, donde se llevará a cabo las reuniones de las comunidades, fiestas Tradicionales y Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos del Consejo Comunal.

Otras peticiones

Ayuda para mejorar Viviendas, Maquinarias, Operativos Médicos, apoyo a los productores y la Construcción de Ambulatorio fueron algunos de las otras peticiones realizada por la comunidad.

.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.