Turismo

22.Feb.2012 / 08:55 am / Haga un comentario

carnavales-2012-jpg2_

IV Carnavales Turístico Bolivarianos se realizó con éxito en Mapire

Con las presentaciones y  premiaciones de las reinas de Carnavales,  comparsas y carrozas se cerró con broche de oro  la programación de los cuartos Carnavales Turísticos Bolivarianos realizado por Alcaldía Bolivariana del municipio José Gregorio Monagas.

Tres días de colorido, fantasía  diversión y una variedad de disfraces y carrozas confeccionados por los mismos participantes y familiares se dejó ver desde el día domingo cuando se dio inicio en el Club Municipal con la presentación de la reina en las festividades carnestolendas, Luisana Amarisma  y las premiaciones de los mejores disfraces infantiles, juveniles y libre. Siendo en esta oportunidad los afortunados, Diosa Marina, premiación infantil,  Diosa de la Belleza en categoría Juvenil y disfraz libre, el espantapájaros rumbero.

El lunes de carnaval fue impregnado por la euforia musical de Calipso en las avenidas principal de Mapire, donde las carrozas y comparsas de la parroquia salieron a demostrar la creatividad, demostradas en las carrozas como La Cebra, El Camaleón y la Marichapa y en las seis comparsas.

El Estadio Guillermo Álvarez de Mapire fue el sitio de encuentro al concluir el recorrido de las comparsas y carrozas el día martes, cierre de la programación, donde hizo acto de presencia la alcaldesa del Municipio, Cruz Ojeda y su esposo Emilio Pereira, miembros de su equipo político y los concejales, Omar Orasma y Domingo Zacarías, quienes  junto a la mesa técnica  apreciaron la creatividad del pueblo Monaguense.

La alcaldesa, Cruz Ojeda felicitó a los participantes por mantener las tradiciones, por sacar a flote la creatividad en los disfraces y carrozas, ya que no tienen nada que envidiar a otras hechas en los municipios del Estado. Además felicitó a los organizadores de los Cuartos Carnavales Turísticos Bolivarianos por el esfuerzo implementado. Por  último felicitó al pueblo Monaguense por el civismo que tuvieron en cada unas de las actividades.

Ganadores

En la categoría de comparsas infantil obtuvieron el primer lugar, los participantes de las comparsas de la Negra Isidora y sus Madamas, segundo lugar, los Mini Picapiedras, seguido de los Indios Rumberos y por último Jardín de Colores.

La categoría Juvenil fueron premiados en primer lugar la comparsa Fantasía Diosa Azteca, seguido de Las Felinas, quienes provenían de la parroquia  Uverito.

Las Carrozas fueron premiadas de las siguientes formas; la Cebra en primer lugar  con una puntación de 88 puntos, seguida de Marichapa y por último quedó El Camaleón, la cual obtuvo  79 puntos.

carnavales-2012carnavales-2012-3

Inversión

Para la realización de los cuartos carnavales turístico se contó únicamente con la colaboración de la alcaldía del municipio, con un aporte de 50 mil bolívares fuertes, los cuales fueron distribuidos en las diferentes premiaciones de las carrozas, comparsas y disfraces infantil, juvenil y libre y el resto en logística requerida para las actividades. A las reinas Sijhan Bravo proveniente de la parroquia  Uverito y Luisana Amarisma de Mapire recibieron  una mini laptop marca Hp entregada por la alcaldesa Cruz Ojeda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.