Sociales

23.Feb.2012 / 03:37 pm / Haga un comentario

ambulatorio_0

Laboratorio Clínico del Ambulatorio Dr. Enrico Spada reabre sus Puertas  a la Comunidad

Después de 2 meses sin funcionar el Laboratorio Clínico del Ambulatorio Dr. Enrico Spada localizado en la Capital del Municipio José Gregorio Monagas,  hoy jueves reabre sus puertas a todos los usuarios de este Servicio Médico de forma gratuita, compromiso ejecutado por la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda en su Gestión Política y Social.

La Alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda señaló que con la apertura del laboratorio se evitará que los habitantes del Municipio  tengan que dirigirse a Pariaguan y a El Tigre para recurrir a los laboratorios tanto Públicos  como Privados, ya que en Mapire se cuenta con el espacio, los equipos y personal calificado para ofrecer este servicio hospitalario de forma gratuita.

En esta oportunidad el laboratorio será atendido por el licenciado en bioanálisis,  Ediar Velásquez, quien de la mano de sus colaboradores tendrán el compromiso de atender  a los pacientes de las 6 parroquias que comprende el Municipio.

El Bionalista, Ediar Velásquez refirió que el laboratorio cuenta con todos los equipos de alta tecnología, garantizando  control de calidad y resultados confiables. De igual forma apuntó que la toma de muestra será tomada a partir de las 7:00  a 8:30 de la mañana, donde se estima atender un volumen aproximado de 20 pacientes diarios, más las emergencias que se presenten.

Entre los exámenes de laboratorio que se realizarán son  de hematología como Glóbulos Blancos, Plaquetas, Hematocritos, Grupo Sanguíneo, V.S.G, Diferencial de Leucocitos, Gotas Gruesas y Frotis de Sangre Periférico.

Coagulación; PT y PTT, Química y Serología, Heces tanto fecales como Leucogramas Fecales, también tendrán a la disposición la de orina, colesterol triglicéridos y Ácido Úrico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.