5.May.2012 / 09:46 am / Haga un comentario

Alcaldía y Concejo del Municipio Homenajearon al Epónimo José Gregorio Monagas


El pasado viernes 04 de Mayo se celebró en Mapire, Capital del Municipio, el Ducentésimo  Décimo Séptimo (217) Aniversario del Natalicio del Gral. José Gregorio Monagas, héroe Epónimo del Municipio, donde las autoridades de la entidad, el Secretario General  de Gobierno, autoridades de los cuerpos policiales y los habitantes del Municipio presenciaron  un desfile cívico militar organizado por la Alcaldía y Sesión Solemne a cargo del Concejo Municipal.

La programación se inició con la solicitud de permiso por parte del Sargento Mayor de Tercera, José Miranda a la Alcaldesa del Municipio, Lcda. Cruz Ojeda, quien  otorgó la apertura del  desfile Cívico Militar, donde participó la banda seca de Pariaguan,  un pelotón de la Milicia Bolivariana de El Tigre y del Municipio Monagas, Cuerpo de Seguridad del Municipio, ONA, Fundasomos, representación de los pueblos Kariña, alumnos de las escuelas, liceos del Municipio, alumnos de pre-militar de la Escuela Técnica Agropecuaria, estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos extensión Mapire, Frente Deportista del Municipio, representación del PSUV, Frente de Mujeres Bolivarianas, Misiones Educativas, Frente de Motorizados.

Seguidamente, las Autoridades y Representantes de los Institutos Municipales y los presente entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y del Estado Anzoategui, simultáneamente Izaron las banderas y entrega de ofrendas florales ante el busto del General José Gregorio Monagas.

Sesión Solemne

El presídium estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Fernando Pérez Bello, vice-presidente, Luis Antonio Mazara, segundo vice-presidente, Francisco Hernández, los ediles Omar Orasma, David Álvarez y Domingo Zacarías, la Alcaldesa del Municipio, Lcda. Cruz Ojeda, Sindico Procurador, Abg. Jesús Pérez, Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana,  Capitan José Padrón, Comisario PM Elis González y el Secretario General de Gobierno, Ingeniero Rafael Vega, quien fungió como orador de orden.

La gerente Municipal, Lcda. Cruz Ojeda agradeció a todos los presente, en especial a los educadores y masa estudiantil por la participación en el desfile cívico militar, como también la presencia del catire Vega, como cariñosamente  lo llaman.

Por último la Alcaldesa pidió un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del joven, Michel Sarmiento Ríos, hijo de la señora Nieves Ríos, quien en días pasado había tenido un accidente en una motocicleta.

El orador de Orden, Rafael Vega apuntó que el general José Gregorio Monagas con la participación de la provincia de Barcelona con apenas 17 años estaba combatiendo contra la lucha de la Independencia del País, un militar en la calle, un defensor de la Patria, de la República.

El General Gregorio Monagas con sus multitudinarias virtudes que le fueron reconocidas por sus superiores militares y hasta por el propio libertador Simón Bolívar al conferirle el título de “Primera Lanza del Oriente”, igualmente su decidida acción gubernamental para erradicar total y definitivamente la esclavitud de nuestro suelo patrio, como una muestra sin igual de su espíritu republicano y de su apego a los ideales promovidos por el Padre de la Patria.

Rafael Vega hizo un resumen de lo ocurrido en la primera, segunda, tercera cuarta República y de la participación que tuvo el libertador Simón Bolívar, Simón Rodriguez, Zamora y del General Monagas en ellas.

“Hoy estamos encaminados en la dirección correcta, tenemos 10 años de la quinta república, donde por primera vez en la historia los países de Latinoamérica se reúnen a través de Unasur, Mercosur y el Alba, sin la presencia de los EEUU, el libertador Bolívar no logró pero el presidente Hugo Chávez  lo ha logrado, tenemos más de once millones de personas estudiando, esa era el sueño de Bolívar”. Exclamó Vega.

Por último, el Secretario General de Gobierno llamó a la juventud venezolana a luchar por el futuro del país, quien tiene que estudiar y tener el arte de la producción, de la transformación al igual que lo hizo el General José Gregorio Monagas y el libertador Simón Bolívar.

Seguidamente del profundo discurso del Orador de orden, el Concejo Municipal y la Alcaldesa Cruz Ojeda hicieron entrega de reconocimiento al Orador de Orden por u excelente participación en el acto. El Concejo Municipal otorgó la medalla con la condecoración Orden José Gregorio Monagas en su única clase, acordada en sesión Ordinaria al Orador de Orden, la cual fue entregada por la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda.

Actos culturales

Los representantes de la casa de la cultura Erasmo Antonio Seguía Silva, fueron los encargados de cerrar los actos protocolar del día con bailes a cargo de la danza Orinoquia y las estrellitas de Mapire, con actuaciones de un pajarillo, y la canción del papagayo y el Alma LLanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.