Sociales

8.May.2012 / 09:03 am / Haga un comentario

efpp-zuata

Consejos Comunales Zuata Recibieron La Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular

Se inicio desde el 30/04/2012 al 05/05/2012 en el Municipio José Gregorio Monagas específicamente en la Parroquia Zuata la Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular, donde participaron los Consejos Comunales de La Manigueta, El Estadio, Pekín, La Muchacha, Los Aceites y la Manga, asistido por los profesores Rafael Pàrica, Roberto Fernández y una representación del Frente de Miranda.

Con el importante objetivo de instruir a cada Voceros de los Consejos Comunales, para que de esta manera las comunidades adquieran los conocimientos en la parte Política, Social, Económica y en las Leyes del Poder Popular y demás, y así puedan desempeñarse adecuadamente en cada Comité o Mesa Técnica.

Este taller fue realizado en los espacio de la Escuela Dr. Pio Ceballo durante Seis Días, donde hubo una participación de 75 personas, 45 mujeres, 30 hombre, quienes además de recibir varios módulos educativos también participaron en varias dinámicas de aprendizaje.

El profesor, Rafael Parica apuntó que la idea principal del taller es con el fin de mejorar el sistema de vida económica de todos los habitantes, ya que la idea es que los Consejos Comunales aprendan hacer sus proyectos comunitarios.

“Los miembros de los Consejos Comunales recibieron las herramientas sobre estructura y funcionamiento, donde ellos deben conocer su realidad y los problemas que les afectan, los recursos que poseen  y sus potencialidades del sector, para poder en consecuencia formular proyectos que le permitan  gestionar ante los entes financieros y así solventar los problemas”. Manifestó Parica.

El pasado sábado 5 de mayo, culminó la escuela en la  parroquia Zuata, donde la alcaldesa del municipio, Cruz Ojeda, el responsable del Eje Político Territorial #2 (Zuata) del PSUV Municipal, Lcdo. Rosalio Becerra, el coordinador Municipal del Frente francisco de Miranda, Joel Bravo,  y el Responsable de Funda Comunal, Elieser Mejía hicieron Acto de presencia.

La mandataria local felicitó a todos los voceros de los consejos comunales de la parroquia, quienes se encontraban antes de realizar el taller trabajando independientes y desanimados por completo antes, pero con la ayuda de esta Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular pudieron limar aspereza y comprometerse en trabajar unidos  por el bienestar de su parroquia.

Por su parte, el representante del Eje Político, Lcdo. Becerra calificó el taller muy productivo, donde cada uno de los voceros manifestó estar satisfecho con la información por los que los invitó a que no solo se queden allí sino a que sigan investigando para profundizar y estar a la vanguardia, ya que son ellos los principales representantes en su comunidad y Gobierno Comunal.

De igual forma manifestó que como Director del Instituto de Deporte  solicitó a los comité de Deporte que su responsabilidad no quede solo plasmada en un papel, ya que quiere voceros que participen que hagan proyectos, que tengan la voluntad de incentivar las actividades deportivas en su comunidad.

Actualmente este taller lo está recibiendo los Concejos Comunales de la Parroquia  San Diego de Cabrutica y posteriormente les tocará a los representantes de Santa Cruz. Es importante mencionar que la puesta en marcha de este ciclo de taller en el Municipio y quienes lo más beneficiados es el pueblo, fue gracias al apoyo logístico por parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Monagas, y demás aportes de Fundacomunal, Escuela de Formación, Frente Francisco de Miranda, PSUV Municipal, Sala de Batalla  .

Activista Político

En la Escuela fueron elegidos los activistas Políticos de la Parroquia Zuata los cuales fueron los siguientes: Yusbeli López, Kismayu Cortes, Carmen Hurtado, Juana Soler, Diógenes Hernández, José Castro y Adrian Pinto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.