Sociales

28.May.2012 / 09:09 am / Haga un comentario

Alcaldesa  Lcda. Cruz Ojeda Homenajeó a las Madres del  Municipio José Gregorio Monagas


Zuata-. En un ambiente cargado de alegría y hermandad, cientos de mujeres del Municipio Monagas se dieron cita el pasado 25 de mayo  en la parroquia Zuata, donde fueron agasajadas por la alcaldesa Cruz Ojeda, para celebrar el mes de las Madres y de la Familia en un día cargado de compartir, regocijo y baile.

La Alcaldesa de la Familia Monaguense, Cruz Ojeda les brindó la más cordial bienvenida a trabajadoras del ayuntamiento, institutos autónomos, así como a las mujeres pertenecientes a los Consejos Comunales y a todas las madres de las Seis Parroquias y las diferentes comunidades que conforma el Municipio.

La mandataria local apuntó que el evento fue propicio para felicitar a todas aquellas mujeres que por diversas razones tienen que ser madre y padre a la vez,  quienes luchan diariamente por sacar adelante a sus familias y desempeñar un rol importante dentro de la sociedad, como es el hecho de criar a sus hijos y orientarlo por el camino hacia un futuro emprendedor.

“Todos los días del año, es el día de madres, en cada momento cumplimos un rol primordial, ya no sólo somos amas de casas, esposas, cuidadoras y formadoras del hogar, sino también aguerridas que damos el todo por el todo para que nuestras familias sean un ejemplo a seguir”, exclamó.

En su discurso, aclaró a todas las madres presente que sigue siendo la misma mujer humilde, sencilla y con un corazón grande, ya que el hecho de ser alcaldesa no le ha cambiado sus sentimientos. Dijo: “soy y seguiré siendo la misma mujer: esposa, madre, amiga, maestra, compañera de camino y ahora con el orgullo de ser abuela, cuente con esta mujer en todo momento, comprometida por sacar adelante a la familia monaguense para adelante”.

Obsequio especial

El acto se inició con un bello obsequió a la señora María Abadú, quien cumplió sus 62 años de edad, la Alcaldesa y todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz acompañado por mariachis, como muestra del aprecio que se le tiene, por ser una mujer luchadora, emprendedora y con un corazón revolucionario.

La agasajada, señora Abadú,  manifestó su agradecimiento por el bello obsequio por parte de la Alcaldesa y de los presentes,  al mismo tiempo invitó a todas las féminas a luchar por la revolución, acompañar al presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre para obtener una victoria más.

Entrega de microcréditos

El homenaje a las madres fue propicio para hacer entrega de 13 microcréditos por parte del Instituto Autónomo Municipal de Atención a la Mujer y a la Familia (Imamufa), dirigido por la señora Asia Rengel de Parra, quien acompañada por la Alcaldesa Cruz Ojeda hicieron entrega a las madres beneficiadas como: Nuris Olivia Castillo, Fermina Celina Acevedo, Andrea Mosqueda, Judith Narváez, Dorelis Noguera, Carmen Rivero, Nelly Martínez, Melvi Salazar, Marlene García.

Seguidamente de la entrega de los microcréditos,  fue juramentado las mujeres que conforma el Frente de Mujeres Bolivariana del Municipio, conformado por Yasmiri Delgado, Ismenia Lira,  Teresa Herrera, Andreina Requena.

Para amenizar el acto, estuvieron presente Danza Mapire, el grupo de vallenato, con su contagiantes ritmos  puso a bailar a más de una madre. El coplero Francisco Hernández deleitó a los presente con un repertorio musical.

Premios

La gerente local, Cruz Ojeda indicó que las mujeres recibieron grandes premios, pues se rifaron  juegos de tazas, plateras, tosté arepa, coctelera, edredón, rebañadora, ventiladores, planchas a vapor y secadoras. Aunado a ello  juegos de ollas, licuadoras, olla a presión, maquina de coser, mesa de planchar, microondas, cocina, lavadora, nevera. Por otra parte se hizo parrilla para todas las asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.