Educación

22.Ene.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

La Oficina Municipal Antidroga dictó taller de toxicología en Mapire

La coordinación de la Oficina Municipal Antidroga (OMA) de la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas obedeciendo las políticas de protección integral implementadas por la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda y siguiendo instrucciones  precisas de la Oficina Nacional Antidroga realizó Taller de Toxicología.

En las instalaciones de la UNERG  extensión Mapire fue el punto de encuentro para  que los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, Policía Municipal, Protección Civil, Director de Seguridad Ciudadana, voceros de los  Consejos Comunales, estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos extensión Mapire, estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria y Educadores de la Unidad Educativa Dr. Rafael Velásquez Márquez,  recibieran dicha ponencia.

Entre las temáticas expuesta por el Coordinador de la OMA, Luis Rivas a los presente fueron las causas y consecuencias del uso de los estupefacientes no sólo en el cuerpo humano, sino las consecuencia  en el entorno de la familiar y en la sociedad.

Rivas señaló que la finalidad del taller es la unificación de las instituciones tantos Educativas, Municipales y de Seguridad para trabajar de forma mancomunada y con el firme propósito de lograr la prevención del uso indebido de drogas.

De la misma manera, añadió que  el taller tuvo una duración de 6 horas, estuvimos desde las 9 de la mañana hasta pasados las 3 de la tarde, donde se le dio a cada participante material de apoyo.

Por último enfatizó que “debemos agradecer a todas las instituciones que han participado en esto, pero infinitamente agradecer el apoyo invaluable de la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, quien nos dotó de toda la logística, y al Ingeniero Omar Orasma, por habernos prestado las instalaciones de la Universidad”.

De igual forma, el taller fue oportuno para realizar un ensayo de manera explicativa sobre cómo hacer una prueba antidoping, para detectar si la persona ha hecho uso del consumo de droga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.