Sociales

7.Feb.2013 / 06:09 pm / Haga un comentario

Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda Entregó más de 600 mil en Microcréditos a pequeños emprendedores del Comercio.

Un total de 133 personas de todo el municipio José Gregorio Monagas  recibieron recursos para la ejecución de pequeños comercios

Mapire-. La alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda, entregó Microcréditos que oscilan entre Bs. 3 mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil Bs. a personas que se dedicarán a la comercialización de: alimentos, pescado, ropas, bisuterías, entre otros.

Ojeda agregó que en total fueron destinados Bs. 600 mil, a través del Fondo Municipal de  Crédito del Municipio Monagas (FOMCREMOM), resaltó además que con la puesta en marcha del Fondo se está haciendo historia, ya que por primera vez son beneficiadas más de 500 familias a quienes se les hace entrega del recurso económico para que sean ellos lo que autogestiones su propia micro-empresa.

“Yo sé que ustedes sabrán administrar bien el dinero que se le está entregando el día hoy,  pues la mayoría de ustedes son madres y padres de familia que hacen magia para rendir el dinero”, afirmó Ojeda.

Por su parte,  la Alcaldesa señaló que estos primeros microcréditos no se les cobrarán intereses a los beneficiados, por lo que instó a que queden bien con FOMCREMON para que así poder seguir ayudando a más familias del Municipio.

La mandataria local mencionó que en estos momentos hay un mensaje “Todos somos Chávez”, por lo que pidió a cada uno de los presentes a que actuemos como Chávez, ser mejores vecinos, mejores personas, al estar pendiente de las necesidades y reportarlas, el saber compartir, entre otros Valores Socialista.

Por otra parte, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, (Imvam), Edison Herrera, mencionó “saben que no he cumplido en su totalidad con las  exigencias del pueblo, pero se han apoyado a familias con situaciones críticas de viviendas, en su mayoría de la parroquia Mapire”.

Además el titular de este despacho,  resaltó que durante la gestión de Cruz Ojeda se han beneficiados  miles de familias en el mejoramiento o ampliación de Vivienda, adquisición de Viviendas, así como construcción de  Viviendas  en comunidades, aisladas como es el caso de la construida en la comunidad indígena el Guasey.

Agradecidos


Habitante de la parroquia Santa Cruz, Trinidad Lizardi, exclamó el agradecimiento a la Alcaldesa por la entrega del microcrédito, quien lo invertirá en la venta de empanadas, y con ello ayudará principalmente en los gastos de salud de su hijo.

De igual forma, la señora Crisalida Balsa habitante de San Diego expresó que es madre de familia y con el microcrédito comprará un frízer y montará una pequeña bodega para el mejoramiento económico de su familia.

FOMCREMON

El Fondo Municipal de Crédito del Municipio Monagas adscrita a la Alcaldía Bolivariana, surge con la necesidad de fomentar e impulsar el desarrollo económico de los habitantes del Municipio José Gregorio Monagas. Su sede queda ubicada en la parroquia San Diego de Cabrutica, frente a la Plaza Bolívar. Su directiva está integrada por el abogado Jesús Rafael Pérez García, Presidente, la ciudadana Morelia Núñez, Finanzas y Jesús Moreno, Director.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.