Noticias

30.Mar.2013 / 09:38 am / Haga un comentario

Destacado Informe de Gestión 2012  presentó la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda

Mapire-. Ante una masiva asistencia de personas de las 6 parroquias y diferentes comunidades que conforma el Municipio José Gregorio Monagas, como también de autoridades civiles, educativas, dirigencia del Psuv, representantes del Poder Popular y demás representantes de Instituciones Públicas; la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda acompañada por su esposo, Emilio Pereira y miembros del tren Ejecutivo, presentó su Informe de Gestión correspondiente del Ejercicio Económico Financiero 2012.

En la plaza Bolívar de Uverito, una la seis Parroquias del Municipio, fue el lugar de encuentro para que la mandataria local diera a conocer los avances en el año 2012, donde refirió entre otros importantes puntos las suma de 138 contrataciones de obras para un monto total de cincuenta y cuatro millones seiscientos veintiocho mil cuatrocientos veintitrés bolívares con treinta y cuatro céntimos (Bs. 54.628.423,34), lo que a grandes rasgos define una gestión sobresaliente en comparación a otras administraciones municipales en gestiones anteriores.

A la vez, Ojeda hizo mención a la fuerte inversión en el área de asistencia Social, donde se realizaron las siguientes donaciones: a madres con embarazo de alto riesgo, quienes  han sido atendidas fueras del municipio en clínicas privadas, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han recibidos aportes para intervenciones quirúrgicas con una inversión de 700.000,00 mil Bs., entrega de ayudas para compras de medicamentos y exámenes especializados, pago de servicios fúnebres a familiares de  escasos recursos económicos con una inversión de 250.000,00 bolívares, entre otras donaciones.

La burgomaestre recalcó que a través de la coordinación de salud se organizó diversos operativos conjuntamente con médicos de la Misión Barrio Adentro  y médicos de los ambulatorios del Municipio, con el fin de prevenir enfermedades virales presentes en la zona, minimizando su incidencia. Además los habitantes del Municipio contaron con la asistencia gratuita de laboratorio, en el ambulatorio Dr.  Enrico Spada de Mapire y el Laboratorio San Diego en San Diego de Cabrutica, mediante el convenio con la Alcaldía.

Por otra parte, la Alcaldía del Municipio José Gregorio Monagas con el firme propósito de empoderar al pueblo, en el 2012 invirtió en transferencias de recursos al Poder Popular la cantidad de Bs. 2.500.000,00.

También por primera vez, en un mismo año se le ha brindado el apoyo al sector productivo para mejorar y lograr mayor fuente de empleos, entre las donaciones más destacadas fueron: 17 Motores enduro Yamaha 40 a  pescadores de la parroquia Mapire con una inversión de 500.000 Bs.

Asimismo se gestionó ante CORDAGRO 20 motores  Fuera de Borda para  el beneficio de los pescadores del municipio, se entregaron herramientas de trabajos a pequeños productores de la comunidad indígena Loreto, parroquia Uverito y se hizo el aporte de semilla para la siembra de pasto al Consejo Comunal El Pilón.

Por último la Alcaldesa hizo el llamado a todos los presentes a seguir Construyendo Patria, al lado del presidente encargado Nicolás Maduro. “No dejemos que el legado que Chávez nos dejó se termine, ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando para lograr un país Socialista, de mi parte les digo que seguiré trabajando por el municipio José Gregorio Monagas para brindarle la suprema felicidad social a todos por igual”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.