Turismo

1.Abr.2013 / 05:24 pm / Haga un comentario

Exitoso el dispositivo “Semana Santa Segura 2013” en el Municipio José Gregorio Monagas

Mapire-. La Alcaldesa del Municipio, Cruz Ojeda  recibió y despidió en el punto de control El Manguito a los temporadistas de varios Estados de Venezuela y otros municipios de Anzoátegui que eligieron nuevamente al Municipio José Gregorio Monagas como principal destino turístico, debido a las diversidad naturales como morichales y el  majestuoso Rio Orinoco.

La mandataria local  hizo un llamado a los propios y foráneos a usar el cinturón de seguridad y tener precaución cuando conduzcan sus automóviles, así como evitar la ingesta de alcohol para evitar los accidentes.

Los temporadistas que escogieron al Municipio como destino turístico durante esta semana mayor, aplaudieron el trabajo incansable del cuerpo de seguridad y de la Alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda, quien puso en marcha el “Operativo de Seguridad Semana Santa 2013” desde el pasado lunes 25 de Marzo.

Richard Martínez, proveniente de la Capital del Estado Anzoátegui, catalogó el dispositivo como exitoso, al tiempo que felicitó al cuerpo policial, “me parece excelente ver tantos efectivos en la vía”, comentó.

Garantizándose plena seguridad y resguardo a todos, dado que el operativo Semana Santa  2013 contó con la participación de las fuerzas vivas de Seguridad del Municipio: Seguridad Ciudadana, Policía Estadal, Policía Municipal, Protección Civil, ONA, Lopna, apoyo de los médicos de los diferentes Ambulatorios del Municipio y de la Asociación de Técnicos en Rescate y Emergencia Pre- Hospitalario Anzoátegui, (Asotrepha) para prestar resguardo de nativos y turistas.

Además se contó con la participación de presentantes de la Organización Nacional Antidroga (ONA) del Estado Anzoátegui, quienes realizaron pruebas antidoping.

Representante de Protección Civil de la zona, Lexter Caraballo resaltó, que los funcionarios de los distintos organismos de seguridad también ofrecieron charlas e informaciones a los conductores y habitantes para que tomaran las prevenciones necesarias, asimismo activaron puntos de control en los Balnearios permitidos como; San Pedro, Fray Matia, La Esperanza, La Arenosa, El Encanto, La Cascada, entre otros, donde se realizarán varias actividades deportivas,  recreativas y culturales para el disfrute de los propios y visitantes.

Indicó además, que en el marco del operativo se activaron puntos de control en la comunidad El Manguito, La Antena y el cruce de Uverito  y en los balnearios que se encontraron aptos para el disfrute de los propios y visitantes quienes se dirigirán hacia estos sitios con sus familiares y amigos.

Finalmente, la Coordinadora de Turismo de la Alcaldía María José Donatti, agradeció a los 2500 visitantes que tomaron en cuenta al Municipio a que sigan visitándolo, para que hagan de él una potencia turística.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.