Noticias

4.May.2013 / 03:43 pm / Haga un comentario

Alcaldía Conmemoró 218 Natalicio del Gral. José Gregorio Monagas.

Mapire-. La Plaza del héroe Epónimo del Municipio Gral. José Gregorio Monagas sirvió de escenario para disfrutar del desfile Cívico Militar organizada por la Alcaldía Bolivariana, para dar inicio a la celebración de las actividades enmarcadas en los 218 Aniversario del Natalicio del General José Gregorio Monagas.

Acto contó con la participación de los Organismos de Seguridad del Municipio compuesto por la Milicia Bolivariana, funcionarios de la Policía Autónoma Municipal y estudiantes de las diferentes Centros Educativos pertenecientes al Municipio, quienes junto al pueblo, las diversas Autoridades, Misiones Sociales y las Comunidades Organizadas, desfilaron a lo largo y ancho de la calle principal de Mapire, en un acto de presencia masiva del pueblo, que se volcó a la calle para presenciar, celebrar con júbilo y fervor Patrio, los actos conmemorativos a la celebración de tan magna fecha.

Es importante resaltar que en esta significativa celebración se contó con la presencia de la primera autoridad Civil, Lcda. Cruz Ojeda, Domingo Zacarías, Concejal, Dr. Arístides Medrano, Juez del Municipio, Dra. Rosmary Jiménez, Registradora Pública, Directiva Municipal y Parroquial del PSUV y Partido Aliados de la Revolución, Lcda. Aura Tamanaico, Coordinadora Municipal de Supervisión Educativa y el Presbítero Eduardo José Cedeño Manzanares, quien fue el Orador de Orden.
En el desfile se pudo visualizar una flota de unidades de transporte que ha adquirido la Alcaldía del Municipio en estos últimos meses a fin de brindarle a los habitantes del Municipio José Gregorio Monagas mejor calidad de vida.
Así mismo transitaron Frente de Mujeres Combatiente de Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, Frente de Pescadores y Productores del Municipio, Frente de Deportista, Frente Bolivariano de Pescadores, Frente Bolivariano de la Juventud, Frente de Indígenas, entre otros.
Mensajes
El Presbítero Cedeño , quien luego de saludar a las autoridades presentes y pueblo en general como un amigo de esta noble tierra, destacó a grandes rasgos en su intervención como Orador de Orden en el desfile Cívico Militar , las vivencias y proezas realizadas por el General José Gregorio Monagas,
Amigos, que no nos agobie el tiempo para cumplir con la tarea que es de todos, adelante pues, el pueblo organizado será el protagonista de la historia de la República Bolivariana de Venezuela.
Enfatizó lo siguiente: “Cuando seamos capaces de identificar el rostro del que tenemos al lado, a nuestro hermano, en ese momento terminará la noche y comenzará el día, de otra forma aunque sea pleno día, seguirá siendo de noche, hermanos eso es lo que nosotros tenemos que hacer, nuestra lanza sea dirigida hacia la justicia, la verdad, el amor fraterno, la calidad y la calidez de nosotros como humano en esa medida la noche pasará y convertiremos a esa Venezuela, verdaderamente en lo que soñamos, una Civilización, donde el Amor y la igualdad sea lo que las una, como diría el poeta Antonio Machado “Caminante no hay camino” “se hace camino al andar”.
Finalmente, la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda resaltó la importancia de esta celebración que no es otra cosa, que mantener viva nuestro pasado, el cual estuvo representado por la gesta histórica que realizaron nuestro libertadores, y que hoy se vive en el inminente progreso de la Revolución Bolivariana en nuestra Patria, agradeciéndole a todo el pueblo presente por el civismo, euforia y fervor Patrio que mantienen el día de hoy, al celebrar junto a las autoridades de esta localidad tan magna fecha.
Seguidamente, miembros de la casa de la cultura Erasmo Seguía Silva presentó diferentes bailes tradicionales acompañados por los niños que hacen vida y el resalte de la cultura del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.