Noticias

30.May.2013 / 07:09 pm / Haga un comentario


Mapire-.El pasado jueves 30 de Mayo, 18 Empresas de Propiedad Social (EPS) conformadas en Mapire, a través de Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos activadores de la Comuna El Canasto en Revolución, recibieron taller por el Fondo de desarrollo Microfinanciero (Fondemi) para obtener formación e información de interés para registrar dichas empresas.
El taller fue dictado en el Club Municipal por el representante de Fondemi, Marcos Carreño, quien dio a conocer lo relacionado a las EPS, asesoría técnica y legal a todos los presentes, y al mismo tiempo los felicitó, ya que es la mejor manera de organización socio productivo, con un modelo Económico Socialista.


Carreño recalcó los requisitos que deben tener en consideración para registrar las EPS, entre los que destacó: “modelo de gestión a manejar, estructura organizacional que deben poseer dentro de las empresas, fondo interno, deben poseer proyecto sociproductivo, acta de asamblea donde fueron seleccionados para integrar la EPS, Rif de los productores, copias de la cedula, constancia de residencia”, luego de tener todos los recaudes deben dirigirse a la oficina de Fondemi, ubicada en Barcelona por Taquilla Única.
Apuntó además que dentro de las EPS deben existir 4 unidades como son la Administrativa, Gestión, Formación y Contraloría, cada una debe estar integrada por 3 personas. Como también diferenció las EPS directa e indirectas.
Por su parte, Fernando Mata, Asesor para la Promoción y Desarrollo de las Comunas Productivas, calificó a las EPS creadas en Mapire como el origen de la nueva economía Comunal impulsada por la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, quien en paso firme Construye el Socialismo en el Municipio Monagas. “Ojeda está haciendo realidad los sueños del líder Hugo Chávez Frías”, exclamó Mata.

Algunas de las EPS a registrarse:
EPS Directa Comunal Cría de Peces, EPS Directa Comunal Planta de Alimentos Procesados, EPS Indirecta Comunal de Electricidad, EPS Directa Comunal Transporte Fluvial, EPS Directa Comunal Fabrica de Pan, EPS Indirecta Comunal Metalmecánica, EPS Centro Gastronómico, EPS Directa Comunal para la Producción de Materiales de entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.