Sociales

30.May.2013 / 10:23 am / Haga un comentario

Por primera vez en Piar, Zuata, y San Diego de Cabrutica y Segunda Vez en Mapire, Uverito y Santa Clara, que Niños, Niñas y Adolescentes de las 6 Parroquias del Municipio Monagas del Estado Anzoátegui disfrutaran de un Plan Vacacional, donde contarán con actividades recreativas y Culturales. Además le permitirá conocer nuevos espacios geográficos de la jurisdicción.

Mapire-. 36 jóvenes y adolescentes de las 6 Parroquias del Municipio José Gregorio Monagas reciben Taller de Formación de Recreadores y Recreadoras, quienes se preparan para el V Plan Vacacional Comunitario a instruirse a partir del 27 de Julio a Nivel Nacional.
El taller está siendo dictado en las instalaciones del Club Municipal de Mapire, y apoyado por la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, donde además de los Recreadores y Recreadoras también se cuenta con la presencia de Servidores Públicos del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes (Idenna), Yadira Tornel y Evalys Hernández, Director Ejecutivo para la Promoción y Desarrollo de las Comunas Productivas de la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas, Carlos Medina, Servidor Público de Funda Comunal, Eliecer Mejías, Promotores Sociales de la Alcaldía , así como también Voceros y Voceras de los Consejos Comunales.


Los jóvenes iniciaron la formación que los llevarán a convertirse en recreadores comunitarios que participarán en el V Plan Vacacional Comunitario 2013, donde por primera vez en Piar, Zuata, y San Diego de Cabrutica y Segunda Vez en Mapire, Uverito y Santa Clara, los Niños, Niñas y Adolescentes más vulnerables del Municipio disfrutaran y conocerán actividades en el área de juegos, Recreativas y Cultural.
El V Plan Vacacional Comunitario 2013 se llevará a cabo en el Municipio desde el 27 de Julio hasta el 16 de Septiembre, el cual contará con el apoyo conjuntamente de la Alcaldía del Municipio, CPNNA, Barrio Adentro, Frente Francisco de Miranda y Pdvsa.

Yadira Tornel, funcionaria del Idenna por el Estado Anzoátegui indicó que los Jóvenes y Adolescentes conjuntamente con la institución, impulsarán la Política del Gobierno Nacional de brindar la Suprema Felicidad a los Niños, Niñas y Adolescente que años anteriores no han disfrutado de Planes Vacaciones y que en esta oportunidad si lo harán, desde cada uno de los espacios de recreación y turísticos que existe en el Municipio Monagas.
Destacó además que los 36 participantes reciben un taller, donde conocerán lo novedoso en materia de recreación que se estará implementado en el V Plan Vacacional Comunitario 2013, donde se aspira atender de 2 mil a 3 mil niños, niñas y adolescentes.
Evalys Hernández, instructora y formadora señaló que los 36 jóvenes y adolescentes de las 6 parroquias del municipio han sido receptivos, están motivados y lo más importante tienen la actitud, ya que en ningún momento del entrenamiento no demostraron miedo escénico ni apatía, eso es lo que se quiere, agregó.
En el 2011 se realizó en el municipio el primer plan Vacacional pero únicamente participaron niños de las parroquia Mapire, Santa Clara y Uverito a diferencia de este año que participaran niños niñas y adolescentes de las 6 parroquias, gracias a la Lcda. Cruz Ojeda Alcaldesa quien nos prestó todo el apoyo logístico, movilización, hospedaje, y alimentación. Agrego Yadira Tornel servidora Pública del IDENNA Regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.