Sociales

1.Jun.2013 / 06:36 pm / Haga un comentario


Los habitantes obtuvieron alimentos a precios solidarios y también gestionaron requisitos fundamentales como el RIF, la cédula de identidad, asesoría ante la Hacienda Pública Municipal, el INTI.

Zuata-. Más de 3 mil habitantes de la parroquia Zuata fueron beneficiados en la jornada humanitaria realizada el pasado sábado 01 de junio en la calle Pariaguán, donde recibieron los servicios de las Redes de Alimentación del Gobierno Revolucionario, Servicio de Administración de Identidad y Migración y Extranjería (Saime), Defensa Pública, Medicina General, Vacunación, Laboratorio, entre otros.
La jornada tuvo como finalidad cumplir con lo señalado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con las políticas heredadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, de elevar la calidad de vida de los venezolanos, especialmente los más necesitados.


La Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda agradeció el apoyo de la Guardia Nacional Bolibariana (GNB), Pdvsa por el trabajo realizado en la parroquia Zuata y por el trabajo en conjunto, pues manifiesta una verdadera unión cívico-militar.
“Esto solamente es posible en Revolución, resaltó la mandataria local, donde además dijo que estas jornadas no solo se realizan en tiempo de campaña electoral, hay que dar asistencia todos los días del año, es por ello que estamos hoy gobernando desde las calles de nuestro municipio para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.”
Por su parte, el Teniente Coronel, Watson R Figueroa, Comandante del destacamento N° 74 de la GNB afirmó que el operativo se llevó con éxito cumpliendo con las expectativas que era de brindar seguridad social integral a los habitantes de Zuata y de las comunidades aledañas a la parroquia.
Servicios brindados
La Alcaldía Bolivariana del Municipio realizó a través de la Dirección de Hacienda cobro de patente de vehículo y motos, donde los propietarios de dichos medios de transportes respondieron ante el operativo de recaudación.
De igual forma se contó con un área de elaboración de decorado de gorras y bordado liquido en franelas, donde las mujeres de Zuata se acercaron para recibir el taller, donde más de 40 amas de casa se sintieron a gusto aprendiendo el arte.

Se atendió a personas en medicina general con entrega de manera gratuita de medicamentos a los pacientes evaluados, además se ofreció servicios de oftalmología, examen de laboratorio y vacunación, logrando así atender a un aproximado de 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Todo o esto, con el trabajo en conjunto de médicos venezolanos y de Barrio Adentro.
Otro de los servicios más buscado fue la renovación de cédulas de identidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes tramitaron documentos. Paralelamente se ofreció el servicio gratuito de barbería y peluquería a 80 personas.

Asimismo, a través de una bodegas de Mercal se vendieron 6 toneladas de alimentos de la cesta básica, entre ellos, pollo, carne, leche en polvo, azúcar, harina de maíz, aceite, a precios más bajos de los regulados.
Durante la jornada la casa de la cultura de la alcaldía y el Instituto de Deporte y Barrio Adentro Deportivo efectuaron encuentros deportivos y actividades recreativas para los niños, obra de teatro, juegos de ajedrez entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.