Noticias

20.Jul.2013 / 03:52 pm / 1 Comentario

Alcaldes del Sur

Mapire-. Con el firme propósito de promover el buen vivir y el bien común a través del reconocimiento de la soberanía y la autonomía de la territorialidad Comunal, los Alcaldes, Lcda. Cruz Gregoria Ojeda, Municipio Monagas, Dr. Tomas Bello, Municipio Miranda y Prof. Pedro Martínez, Municipio Guanipa, se dieron cita en la Sede del Concejo Municipal, Mapire, capital del Municipio José Gregorio Monagas, el pasado viernes a fin conocer y crear la Mancomunidad para el Desarrollo Económico Social del Sur del Estado Anzoátegui.
La mandataria Ojeda señaló que la mancomunidad surge como respuesta a la necesidad de reconocer, resguardar, enriquecer y promover el Acervo Cultural así como fomentar el arraigo; promover y apoyar el desarrollo económico sostenible sobre la base de la justicia social y la equidad, enalteciendo la fuerza dignificante y liberadora del trabajo.

Todo esto, basándose en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Leyes como: Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, Ley Orgánica que crea el Consejo Federal de Gobierno, Ley Orgánica de las Comunas, Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.
La Ordenanza de ser aprobada por los Concejos Municipales tendrá por nombre Mancomunidad Hugo Chávez para el desarrollo económico social en el Sur del estado Anzoátegui, la cual va hacer integrada por los municipios, José Gregorio Monagas, Francisco de Miranda, San José de Guanipa e Independencia.
En la Sala de Sesión Maribel Rodríguez también estuvo presente el Director Regional de Formación e Ideología del Psuv, Ing. Rafael Vega, Daniel Hernández y Pedro Marcano, ambos Asesor de la propuesta de la Creación de la Mancomunidad para el Desarrollo del Sur.
Asamblea
Los Alcaldes luego de conocer la Propuesta de Ordenanza para Crear la Mancomunidad, acordaron realizar el Viernes 26 y sábado 27 de julio una Asamblea, donde estarán presentes Representantes de Pdvsa, El Poder Popular, Concejales, Psuv y Partidos Aliados a fin de dar a Conocer el Proyecto de la Mancomunidad para dar la aprobación de la misma.

 

Comentarios

8.Ago.2013 05:15 pm
ADALBERTO DONAIRE (Anzoátegui) dijo:

ESTA ALCALDESA NO JUEGA. LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS, MIL BENDICIONES
QUE DIOS CONTINUE GUIANDOTE Y DANDO IDEAS PARA BENEFICIOS DEL MUNICIPIO
QUE TE ELIGIO, LA ALCALDESA DE LAS FAMILIAS MONAGUENSES PALANTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.