Turismo

24.Ago.2013 / 08:36 am / Haga un comentario

Parada Santa Cruz de Orinoco, Parroquia Piar
Excelente recibimiento les hizo la Alcaldía a los participantes del Rally Nuestros Ríos son Navegables 2013

Nuestro rios son Navegables
Mapire-. El pasado viernes, 23 de Agosto, la Coordinación de Turismo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas, dirigida por María José Donatti recibió a más de 120 embarcaciones en la parroquia Piar, Santa Cruz de Orinoco.
Los participantes agradecieron el recibimiento por parte de los funcionarios de la Alcaldía, quienes amablemente les prepararon una excelente Bienvenida, ambientado con agrupación bailable, placentera parrilla y piñatas para los Niños y Niñas.
La Coordinadora de Turismo se dirigió a los competidores, quien en nombre de la mandataria, Lcda. Cruz Ojeda le dio la más cordial bienvenida y les hizo entrega de una placa de reconocimiento a los competidores y a los organizadores del evento. Donatti excusó la presencia de la Alcaldesa, ya que se encontraba en la ciudad de Barcelona, pero que les enviaba éxitos y muchas bendiciones.

El rally “Nuestros ríos son navegables” cumplió 40 años y para celebrar la madurez participaron 160 embarcaciones, quienes partieron desde San Fernando de Apure hasta Puerto Ordaz en un viaje del 17 al 24 de agosto para completar el recorrido de 1900 Millas Náuticas.
Contaron con dos categorías: Racing, en la que sólo competirán embarcaciones y las sub categorías dependerán del tipo de embarcación y motor. La segunda rama fue la Familiar.
Julio Cuesta, participante de la XL Edición Nuestros Ríos son Navegables destacó que el recibimiento en la parada de Santa Cruz de la Parroquia Piar siempre ha sido excelente, le damos las gracias a la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, siempre nos da la mejor atención”.
El competidor, Hugo Carrillo afirmó, “tengo 37 años participando, vengo de Maracaibo y lo que más me emociona es la aventura que nosotros desarrollamos durante el evento, crea vicio. Cuando la pasas tan bien, te bajas de la lancha pensando cuando te falta para volver a vivir lo mismo el año que viene, para vivir otra aventura más”.

La ruta

La competencia náutica más larga del mundo con casi mil millas de recorrido parte de San Fernando hasta Cunaviche pasando por San Rafael de Atamaica para completar la primera etapa, el domingo 18 salieron de Cunaviche hacia Arauquita, Boca del Capanaparo, Escuela Granja hasta Macanilla.
En la tercera etapa fue de Macanilla pasando por Escuela Granja, Piedra Parguaza, Puerto Carreño y Puerto Ayacucho el lunes 19, el martes 20 de marzo fue día libre, reanudaron el Rally el miércoles 21 de Puerto Ayacucho pasando por Piedra Parguaza, La Urbanita y Paso Puente.
El jueves 22 el recorrido abarcó desde Piedra Parguaza, La Urbana y Caicara, destacaron en la Urbana realizarán una de las actividades programadas, el viernes 23 arrancaron desde Caicara siguiendo por Santa Cruz del Orinoco hasta Ciudad Bolívar para preparar el día siguiente la etapa de velocidad desde la capital del estado pasando hasta Puerto Ordaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.