CULTURA

1.Sep.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

Los jóvenes de Mapire dijeron “No a la violencia” a través de una canción por paz
Una Cancion Por la Paz 1
Prensa Alcaldía-. En el Club Municipal de Mapire, Municipio José Gregorio Monagas se llevó a cabo el sábado por la noche un concierto “Una canción por la paz” organizada por el Coordinador de Juventud del Instituto de Deporte, José Gaspar Orasma. Actividad auspiciada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio, Gobernación del Estado Anzoátegui y Pdvsa División Junín
El concierto contó con la presencia de varios grupos musicales como: camino al cielo, Intravenoz, Dogma Infinito, Ricardo Aguilar y Stan By, quienes cada uno de ellos, le llevaron un mensaje a los niños, niñas, jóvenes y adultos presentes.

Una Cancion Por la Paz 2
El organizador del evento, José Orasma manifestó que la actividad fue producto del llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear un movimiento por la paz y por la vida, de realizar actividades culturales que alejen a los jóvenes de la violencia, teniendo en cuanta la campaña “bájale 2 a la violencia”, en el municipio se quiso dar el mensaje de una forma distinta, a través de la música, en diferentes géneros, rock, pop, merengue y música cristiana.
Orasma invitó a los jóvenes del Municipio a invertir su tiempo de ocio en actividades deportivas y productivas. “Los invito a que se sumen al deporte, es la mejor manera de luchar contra las drogas y la violencia, nuestro país necesita de nosotros, no es justo que nos estemos quitando la vida”.
Por su parte, el presidente de la fundación Serafines de Cristo, Xavier Velásquez, señaló que este tipo de actividades son intensamente, llevan un mensaje de esperanza y de principios, que tienden a perderse con el tiempo, como lo son los valores.
“a los jóvenes, les digo que si es posible comenzar de nuevo, hay una esperanza que es mejorar la vida, dejen a un lado la rabia, descontento, frustración y busquemos el amor, tolerancia, respeto y la amistad, eso es posible”. Recalcó Velásquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.