Sociales

16.Feb.2012 / 04:29 pm / Haga un comentario

credito-de-pollos

Comunidad Indígena Las Palomas se dotó  con mil Pollos de Engorde

Nuevamente  el Consejo Comunal de  la Comunidad Las Palomas hace historia, el pasado miércoles se dotó con mil pollos de engorde en sus instalaciones productivas,  para tener un total de 2 mil, ubicado en tres galpones, donde se estima  sacar de  tres a cinco  lotes al año.

Es importante resaltar que el proyecto socioproductivo avícola se está ejecutando gracias al crédito otorgado por parte de la Alcaldía del Municipio José Gregorio Monagas, donde  aportó la cantidad de ciento cincuenta mil siete bolívares(150.007,00 Bs), promovido bajo la modalidad de Inversión Social para el Fortalecimiento del Poder Popular Organizado, rumbo al Estado Comunal.

Así como sigue creciendo el proyecto socioproductivo agrícola realizado por el Consejo Comunal Las Palomas, ubicado en la parroquia Santa Clara de igual forma continua el apoyo de la Alcaldesa del Municipio, Cruz Ojeda para el Fortalecimiento del Poder Popular.

En esta oportunidad, el burgomaestre Cruz Ojeda, refirió que se encuentra gestionando para hacer entrega de los empaques para que al momento de la comercialización del producto sea identificada como una  empresa de Propiedad Social Directa Comunal del Municipio Monagas y no como un producto del Capitalismo.

El primer lote de producción es de mil pollos, los cuales saldrán al mercado en una semana y media y serán comercializados en las diferentes parroquias del municipio, quienes tendrán el acceso el pueblo al  producto a bajo costo.

Visita

El jefe de Desarrollo Agrario, José González se dirigió  con una Comisión de la Alcaldía  hasta la Comunidad de Las Palomas el pasado miércoles, para constatar el trabajo que han venido desempeñando el Consejo Comunal, donde se verificó la ejecución del trabajo y el empeño que hasta los momentos tienen.

Una de los Voceros de la Unidad Administrativa y  Financiera Comunitaria, Rosmery Almario, señaló que este sábado la comunidad conformada por 175 personas tendrán una Asamblea para discutir temas de interés relacionado con el Costo y Precio Justo.

De igual forma refirió que entre las aspiraciones que tienen  a futuro relacionado con el proyecto de Desarrollo Avícola Sostenible es obtener una desplumadura para facilitar el trabajo y construir 2 galpones en otro sector dentro de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.