Sin categoría

6.Oct.2008 / 01:18 pm

El poder popular para el Municipio Monagas

Continuando con la gestión de Campaña que lleva la candidata del Municipio José Gregorio Monagas del Estado Anzoátegui, Cruz Ojeda, junto a los miembros del Comando Municipal y Parroquial de Uverito realizaron este lunes 6 de octubre un recorrido por dos caseríos que comprenden la parroquia entre los cuales visitaron; Vallecito y El Merey.

De igual manera, Cruz Ojeda durante la visita casa por casa expresaba a los habitantes su propuesta de gobierno, basada en el poder popular para lograr la verdadera revolución en el Municipio y con ello resaltar el poder que le corresponde al pueblo, muestra de ello son las conformaciones de los Consejos Comunales y las jornadas de las misiones entre la mas utilizada en la comunidad, la Misión Barrio Adentro por ser muy aislada de la parroquia Uverito y de la capital de Mapire

Otro ejemplo le colocó la candidata a los habitantes, se está ejecutando la construcción de 20 viviendas digna en el poblado, obra gestionada por el Consejo Comunal Vallecito, a través de la Gobernación del Estado y la Secretaria de los Pueblos Indígenas, todo esto gracias al presidente Hugo Chávez Frías.

«El pueblo tiene el poder y está en la posición de recibir los recursos que ante no tenía, administrar recursos, desarrollar algunas competencias que sean de su ámbito para desarrollar los problemas, porque quien más que el pueblo para saber sus necesidades y prioridades». Apuntó Cruz Ojeda.

El Merey

Posteriormente, la candidata se trasladó para el caserío El Merey con su equipo; comprendido por el Comando de Mujeres Bolivarianas con Cruz, comando de Motorizados y habitantes de Uverito, quienes al son de pitos y en caravanas llegamos al poblado, donde los habitantes y las maestras se congregaron en la escuela El merey para reunirse con la candidata Cruz Ojeda y plantearles las necesidades tanto de la comunidad como de la escuela.

La maestra Milta Criba le manifesté a Cruz Ojeda las necesidades a mayor prioridad en la escuela, entre las que se destacaron la urgencia de un refrigerador para el comedor igualmente una bombona y la pintura para la institución ya que se encuentra totalmente en el abandono.

Al finalizar la reunión con los representes, miembros de la comunidad y maestros le proporcionó respuestas positivas y prontas soluciones en su mayoría a los problemas planteados.