Sociales

19.May.2012 / 07:37 pm / Haga un comentario

ii-festistival-de-aficionados-2012-c

Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda  presenció el talento de los niños y jóvenes en el Segundo Festival de Aficionados Artístico para el Vivir Bien 2012

La Plaza Bolívar de la Parroquia Santa Clara, Municipio José Gregorio Monagas se convirtió el pasado sábado en la tarde, en el escenario principal para dar inicio al II Festival Aficionado Artísticos comunitario para Vivir Bien 2012, donde hizo acto de presencia El Lcdo. Dimas Verdu del Ministerio del Turismo, el Lcdo. Isnardo Arreaza del Ministerio del la Cultura,  la Alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda, Concejales Indígenas, Luis Antonio Mazara y Francisco Hernández, el Coordinador de Cultura, Alexander Solano y el Coordinador de Turismo, Wilfredo Mejía.

Los Protagonistas del Festival fueron los Niños,  Niñas, Adolescentes, Adulto Mayor, habitantes de las parroquias Mapire, Zuta, Uverito y Santa Clara, quienes expresaron sus talentos artísticos a través de varios reglones, poesía, obra de teatro, títeres, danza, música, pintura, tejidos de chinchorros, entre otras manifestaciones surgidas directamente en sus espacios; con el objetivo principal de  promover la participación y Formación permanente para las diferentes expresiones artísticas, creando sentido de pertenencia en las comunidades.

ii-festistival-de-aficionados-2012-bii-festival-aficionados-2012-a

La actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien siguiendo las Líneas Estratégicas Enmarcadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual forma parte de las Políticas del Gobierno Nacional que impulsa el Comandante y Líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

La Alcaldesa Lcda.  Cruz Ojeda expresó que “los niños y jóvenes  del Municipio Monagas  poseen mucho talento,  eventos como estos, ellos lo disfrutan y lo aprovechan al máximo. Gracias al Ministerio de la Cultura por tomarnos en cuenta, pues lo que se quiere es incentivar la participación cultural de  los habitantes de las Parroquias, que se reconozca el talento artístico  y que se motiven a cultivar el arte”.

Por su parte, el Coordinador de Cultura, Alexander Solano, afirmó que la actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio y Pdvsa- Petrocedeño, el Consejo Comunal Santa Clara y con la participación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes demostraron el talento artístico que existe en el Municipio.

Participantes

En el acto estuvo amenizado por la agrupación musical  Arpa y Sentimiento Llanero, quienes con sus instrumentos acompañaron  a los participantes en las demostraciones artísticas realizada por la Casa de la Cultura, con las presentaciones de Títeres y la Obra de Teatro  “El árbol que da corales” a cargo de las niñas Estefany Álvarez y Nancy Camacho, Danza Estrellita de Mapire, la parroquia Uverito presentó su participación a través de la Danza Bolivariana Uverito, quienes por primera vez dan a conocer el talento artístico de su parroquia, santa clara con el baile Mare Mare y la parroquia Zuata realizó una presentación de chinchorros tejidos por la señora Nicolasa Ramos.

En la parte musical, el señor Alexander Caballero, Francisco Hernández y entre otros participantes dieron a conocer sus dotes musicales a todos los presentes.

La joven Michel Salazar presentó su actividad artística a través de la pintura y Génesis Rivas con una bella declamación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.