6.Jun.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

Empleados de la Alcaldía del Municipio Monagas recibieron Ponencia Sobre Reflexión, Motivación y Autoestima


Mapire.- Parábolas, cuentos e historias fueron las herramientas utilizadas por el profesor Orlando Rosquel en la ponencia dictada el pasado martes al personal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas,  conformado por secretarias, asistente, analista y al tren ejecutivo a fin de mejorar la autoestima, motivación y el liderazgo de cada uno de los que trabajan en la institución.

En la actividad estuvo presente la Alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda, quien preocupada por la falta de motivación y empeño de algunos de los empleados de la Alcaldía, solicitó al profesor Rosquel dicha actividad.

Frases como: “cada día de trabajo sea con entusiasmo, tengo que enamorarme de lo que hago”, “la patria es la gente, sintonía con la gente, servidores públicos”, “habilidades, conocimientos y experiencia son útiles, si estas en el lugar correcto”.

El ponente refirió que cada día de trabajo se tiene que hacer el trabajo liberador, el cual se manifiesta en sentirse útil, feliz por hacer lo que hace y por brindar felicidad a una familia, a una persona o a una comunidad.

Rosquel apuntó que el taller tuvo como propósito elevar la estima propia de los empleados y hacerle saber el valor del trabajo liberador como forma del crecimiento personal y lo útil que puede ser para el Municipio y para la Construcción de la Patria Nueva.

Por último, afirmó que los empleados demostraron en todo momento estar atentos por la información dada, se cumplió el objetivo acción- reacción, de igual forma dieron a conocer con gestos y miradas los defectos que hay en sus compañeros, cuando se refería a la impuntualidad o cualquier otro aspecto negativo dentro de la institución.

“Hay empleados que consideran que deben estar en un mejor cargo, pero esas personas tienen que estar consciente que deben tener  Acciones y Actitudes Acordes al Cargo”. Dijo el Profesor.

Por otro lado, la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda agradeció a los empleados de la Alcaldía por la participación en el taller, los invitó a que se sientan orgullosos por lo que hacen, que cada día se levanten con entusiasmo a trabajar y a dar lo mejor dejando a un lado el Egoísmo y la Apatía.

“Quiero que mis empleados sean productivos, que traten bien al pueblo, sean sociable al momento de atender al público, somos Servidores Públicos y como tal debemos comportarnos de forma agradable y que la gente salga feliz y satisfecho al momento de buscar alguna ayuda o solicitar algunos requisitos”, afirmó la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda

La mandataria Local dijo que el taller se les estará dictando a los Educadores del Municipio Monagas como también a los representantes de los niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.