Turismo

14.Feb.2013 / 05:52 pm / Haga un comentario

Municipio Monagas celebró Carnaval 2013 con mucho Colorido

La Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas a través de la coordinación de Turismo brindó a los habitantes una divertida agenda para festejar el carnaval al más sano esparcimiento para grandes y chicos, como parte del  plan de gobierno de la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda.

El punto de encuentro central para los residentes y visitantes fue el Club Municipal de la Capital, Mapire, durante los días de asueto, donde estuvo amenizado por la miniteca Show Music, quienes pusieron a bailar a grandes y chicos a ritmo de Calipso, Salsa y Merengue.

Elección de la reina

Bajo la organización de María José Donatti,  Coordinadora de Turismo de la Alcaldía,  se realizó el día sábado la elección de la reina de los Carnavales 2013 con la participación de 6 candidatas distribuidas en categorías infantil   8 a 11 años y juvenil  de 12 a 17 años. El certamen estuvo amenizado por la banda musical Nejanys.

El cuadro de ganadoras estuvo integrado por la niña Kaira Salazar Herrera como ganadora y como primera finalista  Davianny Moreno y segunda finalista Estefany Álvarez, mientras que en la segunda categoría resultó ganadora  la señorita Pierina Velásquez y como primera finalista la concursante Norbelis Zamora y segunda finalista Julia Guzmán.

Desfile

Como es de costumbre la alcaldía celebró las festividades carnestolendas con el acostumbrado desfile de comparsas y carrosas en la avenida principal de El Pilón,  de esta manera la magia del carnaval invadió a Mapire, donde cientos de habitantes se dieron cita en el estadio para celebrar con música, disfraces y mucha alegría esta fecha.

La alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda estuvo presente en el cierre del evento y expresó que desde la Alcaldía se organizó una nutrida agenda con diferentes distracciones para festejar en familia el asueto de Carnaval.

La mandatario local le dio la más cordial bienvenida a los visitantes y el agradecimientos y elegir al municipio como sitio turístico, así mismo hizo mención a la unión y participación para lograr de la celebraciones carnestolendas la gran fiesta del Municipio.

“Lo más importante es que se trata de un Carnaval popular, que surgió de las propias comunidades organizadas con el apoyo de la Alcaldía del Municipio, hoy participaron  12 comparsas y 06 carrosas de distintas partes de la jurisdicción y eso tiene un gran valor para nosotros”, puntualizó la Alcaldesa Ojeda.

Las presentaciones y premiaciones de las reinas, comparsas y carrosa contó además con la presentación de la Samba Show con sus Garotas de Fuego, quienes pusieron a disfrutar y a bailar a todos los presentes.

Operativo de Seguridad

Es preciso destacar que la seguridad de los temporadistas estuvo garantizada con funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil, así como de los distintos cuerpos de seguridad que integran el Plan Nacional Recreación para el Buen Vivir, desplegado durante el asueto, bajo los lineamientos del ministro del relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Todo marchó con normalidad en el municipio José Gregorio Monagas, según los reportes del Operativo Carnaval 2013, indicaron que no se presentó eventualidades ni situaciones graves.

“Nos satisface que las personas presten su colaboración, al mostrar buen comportamiento y  respetar las normas y leyes establecidas en los distintos ámbitos del municipio, afirmó el comisario de la Policía Municipal, Omar  Molina.

Los morichales  también fueron el escenario para el disfrute

Como es tradición los temporadistas del municipio y visitantes concurrieron en los balnearios San Pedro, la Esperanza los cuales se encontraron colmados en su totalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.