Noticias

20.Feb.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

Contraloría del Estado Anzoátegui dictó taller para el Fortalecimiento al Poder Popular del municipio  José Gregorio Monagas

Mapire-. La Contralora del Estado Anzoátegui, Yalile Parra Tovar, estuvo de visita el pasado 19 de febrero en el municipio José Gregorio Monagas a fin de dictar taller para el fortalecimiento a los Consejos Comunales de las seis parroquias y las diferentes comunidades que conforma la jurisdicción.

La alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda le dio la más cordial bienvenida al Poder Popular del municipio Monagas e instó a aprovechar la  herramienta que les envía la Contraloría General de la República y del Estado ya que no solo es para capacitarlos sino para asesorarlos y reforzar el trabajo que vienen desempeñando como contralores sociales.

“Es importante la Participación del Poder Popular como Contralores Sociales ya que son ellos  garantes para que la inversión pública se realice de manera eficiente, todo con el fin de no afectar los intereses del colectivo”, dijo la mandataria local.

Por su parte, el Contralor Municipal, Abogado Eloy Velásquez  agradeció la presencia de la Contralora Parra, pues con ello se demuestra el cambio y la iniciativa de fortalecer los Consejos Comunales. “Por primera vez nos visita la Contraloría del Estado, esto indica que estamos avanzando para mejor”, afirmó el abogado Velásquez

Preparados

La Contralora Parra Tovar afirmó a los presentes que el poder popular si están en la capacidad  de administrar los recursos del Estado, pero para eso debe unificar criterios y conocimientos, al igual que los de los demás consejos comunales, ya que el poder popular acrecienta cada día más.

“Venimos a reforzar el conocimiento de ustedes y con la experiencia que  tienen, estamos consciente que el poder  popular  ha venido desempeñando bien sus funciones como ejecutores y contralores de la gestión pública pero para ello es importante tener en cuenta los valores como honestidad, eficiencia, solidaridad y transparencia, entre otros”, recalcó.

Así mismo, explicó que la unidad de contraloría social debe estar integrada por 05 habitantes de la comunidad, electos a través de un proceso de elección popular, ya que son ellos los encargados de la evaluación de la gestión comunitaria y ser los vigilantes de los recursos de los fondos del consejo comunal.

Rendir cuentas

La contralora apuntó que es fundamental y el deber ser, pues como administradores de fondos públicos, los consejos comunales deben rendir cuantas ya que es un principio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y necesario para el fortalecimiento y consolidación de las participación y el poder popular.

Invitó a que hagan el trabajo con transparencia, con ética, ya que son grandes administradores, pues son los encargados de transformar sus comunidades y el patrimonio del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.