Sociales

29.Abr.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

Comunidad de Vallecito Recibe Unidad de Transporte Donado por la Alcaldía del Municipio José Gregorio Monagas.

Hasta en la lejana comunidad indígena del Municipio Monagas llega la Acción Social de la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, quien hiso entrega de una unidad de transporte valorado en más de 700 mil bolívares.

Uverito-. Una vez más la acción social del Gobierno Revolucionario y Socialista del Municipio Monagas se hace presente, cuando este domingo 28 de Abril, la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, acompañado de varios Directivos del Gobierno Municipal entregó esta unidad vehicular para el uso colectivo en esta localidad Indígena- Agrícola. Y en forma muy especial, para el transporte estudiantil.


En el acto de recepción de esta moderna unidad vehicular, marca KIA, camioneta tipo van año 2013, placas A6308FA, color gris, con capacidad para 16 puestos, fue adquirido mediante recursos propios del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la casi totalidad de los habitantes de la comunidad.

Carlos Mazara, Gobernador Indígena de la comunidad agradeció a la Alcaldesa el hacer efectiva su promesa de dotar de un transporte propio a los habitantes, donde se está beneficiando a unas 36 familias que aquí habitan y quienes en su gran mayoría, para poder trasladarse hasta Mapire y otros Municipio como Miranda (Pariaguán) y Simón Rodríguez (El Tigre) se ven obligados a pedir cola o sino recurrir a carros por puesto que a muchos de ellos le cuesta al tener que pagar un elevado costo del pasaje.
“Gracias a la Alcaldesa esta situación tiende a cambiar, ya que a partir de ahora contamos con un transporte propio que beneficia a la comunidad en general, especialmente a los 12 estudiantes de Educación Media quienes en forma diaria deben asistir al plantel educativo ubicados en Uverito”. Expresó el gobernador indígena.

La entrega de la camioneta tipo van fue hecha a la Comunidad en condición de Comodato, donde los miembros del Consejo Comunal y demás líderes de la comunidad tendrán la responsabilidad de mantenerla y cuidarla, la cual la Alcaldesa Ojeda ha hecho entrega, haciendo honor a la palabra empeñada y en consonancia con la Política Social en beneficio del Pueblo.
Servicio del Agua
Satisfechos, dignificados y agradecidos fueros las palabras expresadas por los habitantes de la comunidad Indígena Vallecito al ser inaugurado y puesto en funcionamiento un Sistema para abastecimiento de Agua para el Consumo Humano, el Sistema consta de un Pozo profundo perforado a 100 metros con aforo de 3.5 litros por segundo, bomba sumergible y un tanque australiano de 25 mil litros que suministra agua a la red de tuberías secundaria y por ende a toda la Población Indígena que allí reside.

La mandataria local acompañada del Director de Servicios Públicos, Jesús Moreno encendió la bomba electro sumergible cuyo fluido fue evidente ante los presentes.
Y ante los habitantes de la comunidad, la mandataria local dijo sentirse sumamente complacido al llevarles esta solución del transporte y del servicio del agua a los habitantes Indígenas de Vallecitos.
“Esto los hemos hecho con amor, mediante una inversión directa de la Alcaldía. Tenemos buenos proyectos para esta comunidad, entre ellos la reparación de la vialidad. La Alcaldía tiene la adquisición de una maquinaria la cual, emprenderemos de inmediato estos trabajos de vialidad”. Aseveró Cruz Ojeda.
En el acto, las actividades cultura también se hicieron sentir en el centro cívico de la comunidad, cuando los jóvenes indígenas presentaron su tradicionales bailes como fue el Mare-Mare y también los niños disfrutaron de confiterías y helados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.