Noticias

4.Jun.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

La Dirección de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Alcaldía entregó 8 tanques de almacenamiento de agua potable a habitantes del sector.

Mapire-. La alcaldesa del municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda y Voceros del Consejo Comunal (CC) La Antena, ubicada en parroquia San Diego de Cabrutica entregaron el pasado lunes 3 de junio 50 microcréditos que oscilan entre 5, 10 y 15 mil bolívares, además 5 ayudas Sociales a personas con problemas de Salud y Económico.
La mandataria local, Lcda. Cruz Ojeda señaló que nuevamente se está haciendo historia en el Municipio, ya que a través del Fondo de Transferencia al Poder Popular de la Alcaldía se realizó una transferencia de recursos al CC La Antena, con una inversión de Bs. 633.000,00.a fin de aumentar la Economía y Desarrollo de las Familias Emprendedoras.


Ojeda afirmó con rostro de satisfacción que “ Con la entrega de estos microcréditos se quiere aumentar la Economía y Desarrollo de las Familias Emprendedoras no solo del CC La Antena sino de todos los CC de las 6 Parroquias y que el capital sirva de Semilla para seguir con el Conjunto de relaciones Sociales de Producción, Distribución, Intercambio y Consumo de Bienes, Servicios y Saberes de necesidades de manera sustentable y sostenible de acuerdo al Plan de la Patria y a través del Fondo de Ahorro y Crédito Social del CC”.

“Surge producto a la necesidad de buscar un sistema económico alterno para la subsistencia de la familia, ya que el único sustento es de “chancero” en la industria petrolero para mudanza de taladros”. Así lo dio a conocer, Carmen Rondón, vocera de Economía Popular.
Los 50 beneficiarios afirmaron estar comprometido, motivados y ser responsables para llevar a cabo los proyectos como son; cría de pollo, cría de cerdo, venta de víveres, siembra de yuca, maíz, ampliación de una boquera, club de recreación infantil, entre otros.
“Chávez vive, la lucha sigue”, fueron las palabras de Eritza García al recibir el certificado y cheque de la mano de la Alcaldesa Ojeda.
Los emprendedores tienen la ventaja de dos meses muertos para pagar y con un interés anual del 6%, cuyo monto de los intereses se distribuirán 50% al Fondo de Riesgo y el otro 50% al Fondo de Gastos Operativos y de Administración.
Donativos de tanques

Posteriormente a la entrega de los cheques, a través de la dirección de Asuntos Sociales y Comunitarios de la alcaldía entregó 8 tanques de almacenamiento de agua potable a habitantes del sector La antena, quienes con su rostro alegre agradecieron al burgomaestre por tomarlos en cuenta en el aporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.