Seguridad

11.Jun.2013 / 09:28 am / Haga un comentario

Operativo fluvial a toda vida Venezuela en en municipio Monagas 1
La Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda está gestionando ante Redí Oriental para que los pescadores, habitantes y turista cuenten con un puesto fluvial de forma permanente el cual estará ubicado en el Puerto de Mapire.
Mapire-.
Durante cinco días consecutivos se ejecutó el Operativo Fluvial a Toda Vida Venezuela realizado por la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial (Brimf-5) en el Rio Orinoco conjuntamente con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Gregorio Monagas y los Cuerpos de Seguridad, Policía Estadal, Instituto Autónomo de la Policía Municipal y Protección Civil.
El operativo fue comandado por el Alférez de Navío, Bryan Ford Ramírez, quien en compañía de un Oficial, cuatro Oficiales de Tropas, nueve personal de tropas, varios funcionarios de las cuerpos de seguridad Municipal, Director de Seguridad Municipal, Sargento Mayor de Tercera, José Miranda, Director de Registro Civil de la Alcaldía, Abogado Luis Hernández, salieron desde el Puerto de los Carros ubicado en Mapire hasta recorrer Maripa y Caicara del Orinoco, ambos Municipios perteneciente al Estado Bolívar.

José Miranda, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Monagas afirmó que este operativo nace producto de la petición que hacen los pescadores del Municipio Monagas a la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda de brindarle seguridad y bienestar social ciudadanos y ciudadanas que navegan en el Río Orinoco.
Según los pescadores que habitan en el municipio manifiestan que frecuentemente son víctimas de actos delictivos como lo son: robo de motores fuera de borda, enseres personales y curiaras. Además existe el tráfico de gasolina, estupefacientes y alimentos.
Resultados
El sargento José Miranda resaltó que el operativo fue todo un éxito, donde se logró confiscar 800 litros de gasolina, 2 armas de fuego, pero lo más importante de responderle a un pueblo, darles tranquilidad a los pescadores.
Indicó además que la alcaldesa Lcda. Ojeda está gestionando a través de la Brimf-5 a fin de solicitarle a la Redí Oriental la colocación de un puesto fluvial de la Armada de forma permanente en el Puerto de Mapire a fin de acaban definitivamente con el flagelo que le hacen a los pescadores del Municipio José Gregorio Monagas, habitantes y a los turistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.