Deporte

30.Jun.2013 / 10:27 am / Haga un comentario

La carretera Nacional del Municipio José Gregorio Monagas, Capital Mapire fue la ruta para que los ciclistas provenientes de El Tigre, Guanta, Anaco y Pariaguán el pasado sábado 29 de junio participaron en el clásico ciclístico Nacional en el marco de las Fiestas Tradicionales en Honor al San Pedro Apóstol.
Ciclismo 4
Mapire-. Después de varios años de ausencia en la entidad, nuevamente se desarrolló en el Municipio Monagas pero en esta oportunidad con el nombre copa ciclística “Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda” la cual se realizó el pasado sábado 29 de Junio desde tempranas horas de la mañana en el Paseo La Payara, ubicada en la entrada de Mapire, donde participaron las categorías: Compotica, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil.

Ciclismo 3
La Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda destacó que este es una de la disciplina deportiva que los niños, jóvenes y adultos no practican en el municipio, sin embargo el apoyo desplegado en su gestión al deporte en todas sus disciplinas es irrestricto y no escatimará esfuerzos para continuar posicionando a la entidad como potencia deportiva.

“Estoy completamente satisfecha por tener de visita a varias escuelas del ciclismo del estado Anzoátegui en este evento que durante mucho tiempo no se hacía en el municipio pero hoy a través del apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio, siendo para mí un placer tenerlos acá y que sigamos formando parte de lo que es el ciclo de preparación de los ciclistas de nuestro país, ya que estas acciones logran el interés de los jóvenes que desean llevar su vida en rumbo sano”. Aseguró la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda.
Ciclismo 5
Por su parte, el director del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Agustin Mierez agradeció todo el apoyo prestado por parte de la alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, las diferentes escuelas del ciclismo, la presencia del presidente de la liga de ciclismo del estado por permitir que este evento se hiciera de forma exitosa.
Ciclismo 1
Armando Leonett, presidente de la liga de ciclismo del estado Anzoátegui, explicó que gracias al apoyo de la Alcaldesa Bolivariana, Lcda. Cruz Ojeda y por medio del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, se ha podido desarrollar la práctica dentro del municipio y lo más importante, sin ningún contratiempo ya que el pavimento se encontraba en excelente condiciones y la seguridad prestada durante las carreras fueron de altura.

“Estamos muy contento, los corredores demostraron ser muy competitivos en las carreras, y lo que nos permitió hacer una evaluación para las próximas competencias a realizarse el septiembre”..
Ciclismo 2
Meta de llegada
Sonaba el pitazo, la Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda bajaba la banderola y salían los corredores, donde los afortunados fueron los siguientes: en la categoría compotica, el primer lugar fue para Brayan Figuera, le siguió Anyi Zambrano; ambos de la escuela de ciclismo Kubala de El Tigre.

En la pre-infantil el primero en cruzar la línea de llegada fue Yeison Plaza de la escuela Williams García, el segundo lugar se lo llevó Alexander Figuera y el tercero Jesús López, ambos de la escuela Kubala

De igual forma, en la categoría infantil el primer puesto le correspondió a Ricardo Zurita, lo siguió Remigio Sánchez y el tercero lo logró José Carballo.

Luego se midieron los pre-juveniles y juveniles, quienes partieron desde Mapire hasta llegar a la comunidad indígena Loreto ubicada a 30 kilómetros y regresar al lugar de partida, donde los tres primeros lugares se los llevaron Cristian Guerrero de la escuela Williams García, Yeison Medina de la escuela Lagunita de Pariaguan, y Cristian Lueja de la escuela Williams García, respectivamente. La categoría juvenil quedó de la siguiente manera: José Martínez con el primer lugar, Gregory Costesía de la escuela Ángel Betancourt de Guanta con el segundo y Oscar Pinto con el tercero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.