Noticias

interconexion electrica 1
Mapire-. Con el interconectado Nacional a través de la subestación Cabrutica (termoeléctrica) ubicada en San Diego de Cabrutica, Municipio José Gregorio Monagas, en su primera fase, donde en esta oportunidad son favorecidas las parroquias Mapire, Uverito y las comunidades aledañas, ha generado notablemente excelente resultados en la calidad del Servicio Eléctrico, así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de la jurisdicción, Jesús Moreno.

interconexion electrica 2
En éste sentido y como parte de las labores de adecuación, niveles de tensión, lograron poner en funcionamiento un transformador de 36 MVA, generando un voltaje de 115 Kv, donde 34,5 kv alimentará 3 circuitos, el primer circuito ya en marcha Uverito/ Mapire, segundo circuito San Diego y el tercer Circuito Zuata y Santa Clara, el cual permite trasmitir y distribuir un servicio de electricidad domestica e industrial de mejor calidad a los habitantes.
“Desde el pasado 4 de julio los habitantes de las parroquias Mapire y Uverito cuentan con un servicio optimo, mejorando así la calidad de vida de cada uno de nosotros, todo ello gracias a la lucha del líder supremo, Hugo Chávez Frías, del Gobernador del Estado, Prof. Aristóbulo Isturiz y la Alcaldesa del Municipio, Lcda. Cruz Ojeda”, exclamó el ciudadano Moreno.
De igual forma, Moreno recalcó que este avance se debe a que anteriormente las parroquias Mapire y Uverito recibían energía eléctrica desde la ciudad El Tigre y ahora no, lo que permite que los niveles de tensión sean mejores, el cual apunta hacia su progreso definitiva con el propósito fundamental de ofrecer al municipio un servicio de calidad y alta confiabilidad.
interconexion electrica 3
Mantenimiento
Por su parte, el supervisor de línea de Corpoelec de el Tigre, Franklin Bermúdez enfatizó que están trabajando en la segunda fase, donde conjuntamente con la Milicia Bolivariana y trabajadores de Corpoelec trabajaran en la poda de árboles, mantenimiento de poste de madera en los circuitos 2 y 3 que corresponden a las parroquias San Siego, Zuata y Santa Clara, la cuales serán beneficiadas en la fase II.
Lo certifican
Leidi Fajardo, habitante de Mapire afirmó que “actualmente estamos disfrutando de un servicio de calidad, ya que anteriormente los bajones de electricidad eran constantes después de las 11 a.m. hasta pasada las diez p.m. y actualmente el servicio ha mejorado notablemente todo esto gracias a la Revolución”.
Por su parte, Teresa Herrera, habitante de la parroquia Uverito manifestó que evidentemente el servicio ha mejorado, ya que anteriormente los electrodomésticos no trabajaban con normalidad y ahora sí.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.