Noticias

13.Sep.2013 / 06:17 am / Haga un comentario

Ministro Chacón inspeccionó avance de la Planta Termoeléctrica San Diego de Cabrutica
Visita del Ministro Chacón 1
Prensa PSUV-. El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón acompañado por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, la Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda, el Gerente de Servicios Eléctrico División Junín, Ing. Luis Alcalá realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Termoeléctrica ubicada en San Diego de Cabrutica, Municipio José Gregorio Monagas, la cual se encuentra en funcionamiento y en los próximos meses aportará 300 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

Visita del Ministro Chacón 2
La inspección fue realizada en las áreas de Bahía I y II DE 230 KV, en el patio de 115 KV, patio de 34.5 KV, maquina turbogeneradora de 150 MW, donde el Gerente explicó al Ministro y los acompañantes el sistema de producción eléctrico.
La planta San Diego de Cabrutica no solo beneficiara a los habitantes del Municipio José Gregorio Monagas, sino a todo el oriente del país, a más de un millón de personas. Además de incrementar la capacidad de generación eléctrica, es mejorar la calidad de vida y confiabilidad del servicio eléctrico.
Visita del Ministro Chacón 3
El Ministro Chacón manifestó que actualmente la termoeléctrica tiene una disponibilidad de 20 millones de pies cúbicos que ha permitido general 75 MW y se estima que para el 31 de Octubre aumente la capacidad a 40 millones de pies cúbicos y con ello a 150 MW.
Recalcó que en Venezuela el servicio eléctrico es público y el nivel tarifario es el más barato del mundo, es por ello, que los venezolanos deben entender que por ser público les pertenece a todos, “invito a que cuiden el servicio, que apaguen los electrodomésticos, los bombillos cuando no sea necesario tenerlos encendidos”.
Visita del Ministro Chacón 4
Por su parte, el gobernador afirmó que esto es posible, gracias al trabajo en conjunto de Pdvsa y Corpoelec, a la continuidad del legado del Comandante Chávez por parte del presidente Nicolás Maduro.
Destacó que falta hacer unos ajustes, para el último de octubre estará funcionando totalmente la termoeléctrica para recompensar a nuestros pueblos, destacó el gobernador del Estado Anzoátegui.
La alcaldesa del Municipio, Cruz Ojeda calificó la construcción de la Termoeléctrica como excelente obra de la Revolución, donde actualmente los habitantes de las parroquias Mapire, Uverito y San Diego ya son beneficiados con la interconexión y próximamente serán conectadas las parroquias Zuata y Santa Clara. “Ahora es que vienes cosas nuevas y mejoras para los habitantes del municipio y para el desarrollo económico”, exclamó la líder municipal.
La Termoeléctrica contará con dos unidades turbogeneradoras de 150 MW, en ciclo abierto, con combustible de gas natural.
Visita del Ministro Chacón 5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.