Seguridad

16.Sep.2013 / 07:35 am / Haga un comentario

Alcaldesa y Pescadores de Mapire se reunieron para conversar tema de Seguridad en el Rio Orinoco.
Gobierno de Calle Pescadores de Mapire Tratan Tema de Seguridad en el Rio Orinoco 4
Prensa PSUV-. El pasado Domingo, en horas de la tarde, un grupo de pescadores de la EPS Navegantes del Orinoco se reunieron con la Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Miranda y representantes de los Cuerpos de Seguridad, Policía Municipal y Estadal.
Alexander Martínez, representante de la EPS, manifestó que están preocupados por la inseguridad que a menuda se ha suscitado en las riveras del Rio Orinoco, donde han sido víctimas de robo de sus embarcaciones y motores fuera de borda cuando salen a pescar para llevar el sustento de su familia.

Gobierno de Calle Pescadores de Mapire Tratan Tema de Seguridad en el Rio Orinoco 2
“Solicitados a ustedes, como autoridades competentes para que a diario realicen un recorrido por el río o coloquen un puesto fluvial permanente y así nosotros nos sentiríamos resguardado ante cualquier hecho delictivo”, recalcó Martínez.
Otras de las peticiones realizada por los pescadores en la reunión fue la adquisición por parte de la Alcaldía de una Lancha con un motor de alta potencia, la cual sea asignada a la Policía Municipal y puedan realizar el monitorio constante, por lo que no se cuenta con el resguardo de la Armada.
Gobierno de Calle Pescadores de Mapire Tratan Tema de Seguridad en el Rio Orinoco 1
Como también la entrega de unos microcréditos a través de FONCREMON a los seis pescadores que han sido víctimas de robo de los motores, para que de esta manera adquieran unos nuevos.
Respuestas
El Director de Seguridad Ciudadana señaló que la Alcaldesa, como primera autoridad está comprometida con la seguridad de todos los habitantes del municipio y está consciente de la problemática existente en el Rio Orinoco, es por ello que el pasado 11 de Septiembre se dirigió a la ciudad de Puerto La Cruz a fin de reunirme con almirante de REDI Oriental, Jairo Avendaño, a fin de solicitar una estación de la Armada permanente y darle a conocer la problemática existente en el Municipio Monagas.
“Queremos que exista una vigilancia desde Mapire hasta Caicara del Orinoco y desde Mapire hasta Las Bonitas, ya que no se cuenta con seguridad en todo ese eje acuático, desde Ciudad Bolívar hasta Mapire existe 120 millas náuticas aproximadamente y el otro punto que hay es Caicara del Orinoco, nosotros no contamos con vigilancia”. Afirmó José Miranda.
Gobierno de Calle Pescadores de Mapire Tratan Tema de Seguridad en el Rio Orinoco 4
La burgomestre, Lcda. Cruz Ojeda señaló que la respuesta del Almirante de Redi Oriental fue positiva, “está comprometido con nosotros y con la seguridad de ustedes, hemos realizados innumerables reuniones con la Armada, con los Alcaldes de los Municipios Maripa y Caicara en busca de solucionar la problemática”.

Así mismo explicó que el cuerpo de seguridad de la Policía Municipal no cuenta con los equipos que se requieren para realizar una vigilancia en el Río Padre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.