Sociales

16.Sep.2013 / 06:28 am / Haga un comentario

Gobierno de Calle, Alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda continúa entregando ayudas permanentes a los Adultos Mayores

gobierno de Calle en el Guasey 2
Prensa PSUV-. El pasado Sábado 14 de Septiembre, la Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda visitó a la comunidad indígena El Guasey, parroquia Santa Clara, donde hizo entrega de seis ayudas permanentes a Adultos Mayores para cubrir gastos de manutención y gastos médicos.
Además la líder revolucionaria entregó ayudas económicas a personas con problemas de salud con una inversión de 40 mil bolívares y entrega de materiales de construcción como cementos, bloques y laminas de zinc requeridas para renovar el techo de su hogar.

gobierno de Calle en el Guasey 3
La Alcaldesa, Lcda. Cruz Ojeda, explicó que los abuelos beneficiados con las entrega de las ayudas permanentes fueron escogidos de acuerdo con el estudio socio-económico realizado previamente, arrojando algunos de ellos pobreza extrema. Además explicó que cuando ellos aparezcan en el listado de la misión Adulto Mayor, se les dará el aporte permanente a otros abuelos de la comunidad.
“Solucionamos sus problemáticas y respondemos a las solicitudes de los más necesitados y lo hacemos de corazón porque somos consiente de las necesidades de los adultos mayores del municipio y es por ello que les estamos entregando una gota de petróleo a cada uno de ellos”, señaló.
gobierno de Calle en el Guasey 5
En esta visita, los deportistas “Águilas del Guasey” también fueron beneficiados con entrega de material deportivo, de la mano de la alcaldesa y el Director del Instituto de Deporte, Jesús Muñoz. De igual forma los niños perteneciente a los planteles de El Guasey y San Miguel, recibieron material educativo Colección Bicentenario 2013.
gobierno de Calle en el Guasey 6
La alcaldesa afirmó que continuará atendiendo estas peticiones realizando nuevas entregas de ayudas permanentes. “Seguimos dándole cumplimiento al Gobierno de Calle fortaleciendo el Poder Popular y al llamado de eficiencia y más eficiencia para lograr un municipio potente y libre de pobreza”, puntualizó.
Obras para el Buen Vivir
Seguidamente, Ojeda recalcó que actualmente la alcaldía está realizando en la comunidad El Guasey la construcción del centro cívico, aporte para la culminación del liceo educativo, mejoras en la cancha deportiva y además gestionando con la industria Pdvsa para la mejorar la vialidad que comunica a la comunidad con la parroquia Santa Clara.
Operativo Mercal
gobierno de Calle en el Guasey 1
La representante de Mercal en el municipio, Asia Rengel de Parra informó que además de las entregas de las ayudas económicas por parte de la alcaldía, las familias de las comunidades de El Guasey, El Oso, Las palomas, Las Jorobas, San Miguel, Palomitas, La Arenosa fueron beneficiadas con operativo Mercal, donde se expendieron 3,4 mil toneladas de alimentos.
Agradecimiento
gobierno de Calle en el Guasey 7
Nieves Mazara, habitante de la comunidad, agradeció a la mandataria local, Lcda. Cruz Ojeda por este aporte social. “Antes no tenía como cubrir mis gastos de medicinas. Realmente necesitaba esta ayuda, esto evidencia el gran corazón de la alcaldesa”, señaló.
gobierno de Calle en el Guasey 4
Por su parte, Rafael Coira, le dio la gracias a la alcaldesa por el aporte de material de construcción, ya que el techo de su vivienda se encontraba deteriorado y con las laminas de zinc, está siendo dignificado su familia, ya que su casa de mojaba por dentro cuando llovía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.