Noticias

26.sep.2013 / 09:17 am / Haga un comentario

Alcaldía inició Asambleas en las Parroquias para la Elaboración del Presupuesto Participativo 2014.
Asambleas para la eleboracion del Plan Participativo 2014
Prensa PSUV-. De acuerdo a las exigencias de la Ley del Poder Público Municipal y de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública Municipal y bajo la premisa de otorgar el Poder al Pueblo, la Alcaldía del Municipio José Gregorio Monagas inició el pasado miércoles 25 del presente mes, las Asambleas del Presupuesto Participativo 2014, donde los habitantes de las comunidades de las 6 parroquias tendrán la oportunidad de plantear los proyectos a ejecutar el próximo año.

Asambleas para la eleboracion del Plan Participativo 2014 2
La alcaldesa Lcda. Cruz Ojeda, informó que las asambleas de consultas, forman parte de la primera fase del presupuesto, se inició en la parroquia Santa Clara, la cual contaron con la participación de vecinos y voceros de los Consejos Comunales de la parroquia como de las comunidades que la conforman, así como parte del tren gerencial de la Alcaldía y el personal capacitado en esa materia, pertenecientes a la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) Municipal.
Asambleas para la eleboracion del Plan Participativo 2014 3
La Alcaldesa invitó a todos los habitantes de las parroquias a tener una amplia participación ciudadana, que vaya en beneficio de las comunidades y que permita en adelante que las obras seleccionadas sean debidamente ejecutadas.
“El objetivo de mi gestión es trabajar de manera articulada con el pueblo, promoviendo la participación popular en los espacios de la organización comunal, como centro de debate para articular y resolver los problemas de las comunidades, en este sentido agradeció el apoyo a lo largo de su gestión”, expresó la Alcaldesa Socialista.
Asambleas para la eleboracion del Plan Participativo 2014 4
Programación
Por su parte anunció las próximas asambleas en las otras parroquias como: Zuata, 30 de septiembre, miércoles 2 de octubre, parroquia Piar, jueves, San Diego de Cabrutica, viernes se realizará en Uverito y por último el 7 de octubre en la Capital del municipio, Mapire.
Propuestas
Asambleas para la eleboracion del Plan Participativo 2014 5
Entre las propuestas más anunciadas por los voceros fue la construcción de viviendas, mejoras de vialidad, dotación de unidades de transporte público, construcción de aceras y brocales, perforación de pozos de agua, ayudas permanentes a personas de la tercera edad, construcción de una farmapatria, culminación de liceo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.