Deporte

21.Oct.2013 / 09:19 am / Haga un comentario

TORNEO DE PESCA DEPORTIVA PAYARA DE ORO EN SU XII EDICIÓN 2013

Cruz y Pepo
Prensa PSUV:Nuevamente, Mapire, Capital del Municipio José Gregorio Monagas emerge como un preciado advenimiento ante los Turistas sedientos de historia, placer, diversión y rodeado por el majestuoso Río Orinoco, hermosos Balnearios, Morichales, Farallones y pequeños Riachuelos. Mapire seduce al turista que quiere alejarse del ruido de la ciudad y conocer la belleza natural de la Zona Sur.
La Alcaldesa del Municipio, Lcda. Cruz Ojeda, y Candidata a la Reelección, en conjunto con el candidato del circuito N° I Mapire Carlos Brache por el PSUV asumiendo el firme propósito de profundizar el Turismo en el Municipio y con la plena seguridad de que la Pesca Deportiva continúa fortaleciéndose en esta jurisdicción del Estado Anzoátegui, por esta y muchas razones más, tiene el placer de invitarlos al Torneo de Pesca Deportiva Payara de Oro en su XII Edición.
La apertura del torneo anual se iniciará el viernes 25 de Octubre con el recibimiento de los participantes en El Mirador Turístico de Mapire, donde los organizadores del evento, realizaran el Congresillo Técnico, con la participación de las distintas delegaciones deportivas. Ahí se aprobaran las condiciones generales y las reglas del campeonato de pesca.

Posteriormente al Congresillo los presentes disfrutaran de presentaciones musicales como la Banda Dimensión Latina.
La XII Edición del Torneo Internacional La Payara de Oro se ejecutará el Sábado 26 de Octubre a las 6:00 a.m. en el puerto pesquero, donde se dará la salida a los participantes; quienes se clasificaran en grupos, primero las lanchas con motores de menor potencia y 30 minutos después, las lanchas con motores de alta resistencia. Aunque también pueden participar aquellos que poseen lanchas y equipos para pesca y tienen en sus venas la adrenalina para pescar.
A partir de las 2 de la tarde será el cierre y el recibimiento de los participantes, quienes uno a uno llegaran con La Payara y seguidamente pasaran al lugar de pesaje, donde el jurado indicará si entra o no, como finalistas.
El evento se convertirá una vez más en una verdadera fiesta deportiva, donde asisten destacados competidores algunos de ellos de reconocida trayectoria provenientes de Caracas, Barcelona, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Guárico, Anaco, Pariaguán, El Tigre, Guanipa, entre otras ciudades.
La Payara de Oro
Festival de Pesca Deportiva y Artesanal, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la Zona Sur.
La actividad se realiza en Mapire Capital del Municipio José Gregorio Monagas, como es de costumbre en el mes de Octubre, ya que en esta fecha el pez la Payara es la protagonista de la actividad.
La payara se caracteriza por ser un pez difícil de capturar, por lo que su pesca es “un arte”. Tiene grandes dientes y su presencia es casi imperceptible, sólo vive en el tramo fluvial donde convergen los ríos Orinoco y Caura.
Programación:
Viernes 25-10-2013
Hora: 04: 00pm
• Recibimiento a los pescadores.
• Inscripción y entrega de Kits.
Hora: 9:00pm
• Congresillo
Hora: 10:00pm
• Fiesta Bailable.

Sábado 26-10 2013

Hora: 05:00 am
• Organización y chequeo de número por embarcación.
• Puesta de las lanchas en el Río Orinoco.

Hora: 07:00 am
• Salida de los pescadores.
Hora: 10:00am
• Presentación de Música llanera en vivo con cantantes Locales del Municipio
(Puerto de Mapire)

Hora: 12:00PM
• Compartir con los pescadores en los diferentes puntos de pesaje

Hora: 01:00pm
• Actividades recreativas para la Chiquillería (Castillos Inflables, Cotillones, Hidratación).

Hora: 04:00Pm
• Cierre de Pesaje en los Puntos de Pesaje del Tauca y Boca del Caura.

Hora: 05:00Pm
• Cierre de pesaje Puerto Mapire.

Hora: 07:00pm
• Actividades Culturales.
• Entrega de Premiaciones.
• Música Bailable.
• Música Llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.