CULTURA

Dia de JAAnzoátegui 2
Prensa Psuv-. La Alcaldesa del Municipio José Gregorio Monagas, Lcda. Cruz Ojeda acompañada por funcionarios civiles y militares de la jurisdicción realizó actos conmemorativos a los 224 años del Natalicio del General José Antonio Anzoátegui.
Dia de JAAnzoátegui 1
El homenaje al prócer de la Patria al celebrarse un año más de su Natalicio, fue realizado en la Plaza Bolívar de la Capital del Municipio, Mapire, donde hicieron actos de presencia el Contralor del Municipio, Abogado Eloy Velásquez, Concejales, Candidatos a Concejales por el PSUV, Directiva Política Municipal y Parroquial del PSUV, Educadores y Estudiantes de las diferentes Casas de Estudios.

Dia de JAAnzoátegui 4
Izamiento de la Bandera de Venezuela, entonación las Gloriosas Notas del Himno Nacional en la voz del Comandante Eterno fueron escuchadas por los presente, seguidamente parada cívico militar a cargo de los cuerpos de seguridad y estudiantes. Además entrega de las ofrendas florales ente el busto del Libertador Simón Bolívar.
Dia de JAAnzoátegui 3
La líder Municipal, Lcda. Cruz Ojeda manifestó que al héroe hay que recordarlo como un hombre luchador. “hombre decidido a defender las cosas en las que creía. Fue el más joven de todos los próceres. A los 30 años alcanzó el rango de General de División. Eso lo convierte en un ejemplo para nuestras generaciones”.
Dia de JAAnzoátegui 6
Por eso, al morir, Bolívar expresó: “Habría preferido yo la pérdida de dos batallas que la muerte de Anzoátegui. ¡Qué soldado ha perdido el Ejército y qué hombre, la República!”.
Dia de JAAnzoátegui 5
El Coordinador del Psuv en el Municipio, Candidato a Concejal por la Lista y Orador de Orden en el Acto Solemne, Edison Alexander Herrera Almeida, evocó los rasgos de fortaleza y entereza del General de División José Antonio Anzoátegui, quien lo definió como modelo a ser emulado por la juventud en la actualidad.
Dia de JAAnzoátegui 9
En el evento se evidenció el carácter respetuoso que desde el Gobierno Revolucionario del Municipio José Gregorio Monagas, donde se enaltecen la Identidad Nacional, representado en el avance y la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela junto al pueblo organizado, en honrar a este prócer de la Independencia e hijo epónimo nacido en Barcelona hace 224 años.
Dia de JAAnzoátegui 7
Dia de JAAnzoátegui 8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.