Noticias

27.Nov.2013 / 08:33 am / Haga un comentario

Dia de la No vionecia contra la Mujer 1
Prensa Psuv-. La tarde del pasado martes 26 de noviembre, cientos de mujeres del municipio José Gregorio Monagas se dieron cita en la Plaza Bolívar de Mapire para acompañar a la Alcaldesa y Candidata a la Reelección por el PSUV y el GPP, Cruz Ojeda a realizar una exitosa caminata en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Igualmente los diferentes frentes revolucionarios de mujeres que hacen vida en las seis parroquias del municipio, acudieron a esta actividad para apoyar a “La Negra Golla”, por considerarla “una mujer y madre luchadora”, por ello afirmaron que debe seguir como alcaldesa del Municipio.
Dia de la No vionecia contra la Mujer 2

Asia Rengel de Parra, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer y a la Familia (IMAMUFA), reconoció que es lamentable que en la actualidad en el municipio existan mujeres que son victima a la violencia y no acuden a las instancias competentes por tener miedo pero que es necesario que ellas sepan que hay una ley que las protege.
Por su parte, la Alcaldesa Cruz Ojeda apuntó que en Revolución se está luchando en contra de la violencia de género. “La Revolución nos ha dado el puesto que las mujeres nos merecíamos. Antes nosotras éramos denigradas, maltratadas, pero ya no. Nosotras las mujeres somos luchadoras, trabajadoras, tenemos nuestros derechos y eso es sólo gracias al líder Supremo, Hugo Chávez Frías”.
Dia de la No vionecia contra la Mujer 3
“Mujeres está prohibido llorar por los maltratos de los hombres, tenemos leyes pero también tenemos que ser valientes, el pasado domingo visitando a la comunidad Aribí me encontré con un caso que me partió el alma, se trata de un testimonio real, una camarada que fue maltratada físicamente hasta el punto de tener su mano izquierda amputado, tenemos que reflexionar y tomar conciencia mujeres para que esto no siga sucediendo, se los pido de corazón”. Dijo con los ojos aguados, la alcaldesa Cruz Ojeda.
Dia de la No vionecia contra la Mujer 4
Por último, la burgomaestre pidió un minuto de aplauso por el camarada y miembro de la UBCH de la comunidad Las Calceta, Juan Rodríguez, quien falleció en un lamentable accidente de Motos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.